La Semana Santa de Córdoba ya tiene su plan de seguridad hecho y contará con 809 agentes públicos y privados. Tras calificar de «modélica» la colaboración con el Ayuntamiento de Córdobaen una tema «tan complejo» como el traslado de la Carrera Oficial el pasado año y que se ha mantenido de igual modo en el presente, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha anunciado esta mañana que por parte de la Policía Nacional habrá 325 agentes implicados, 50 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la zona de autovía y 20 agentes más de la Policía autonómica para «realizar las funciones de su competencia».
Este contingente se unirá a los 390 efectivos de la Policía Local que va a estar trabajando en dos grupos, entre del Domingo de Ramos y el Miércoles Santo uno y el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección el otro, en un triple turno diario, según ha expuesto, por su parte, Emilio Aumente, concejal de Seguridad.
«Está todo preparado para que sea una Semana Santa segura», ha asegurado el subdelegado, quien ha apuntado que se ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Tráfico municipal y que ha recordado que al estar todo el país en nivel de alerta 4 por terrorismo, «se colocarán obstáculos físicos en la Ribera para impedir el acceso de vehículos no controlados».
De igual modo, y para que las molestias a los vecinos sean los menores posibles, este año se va a reducir la seguridad privada a sólo 14 agentes a cargo de la Agrupación de Cofradías, más los que tiene el Cabildo en el interior del Patio de los Naranjos y de la Mezquita-Catedral. Su labor será la de tener un primer contacto «educado y amable» con el ciudadano.
Fuente: ABC