Free Tour Leyendas de la Judería

 

17:30H (Octubre a Mayo)
19:00H (Junio a Septiembre)

Todos los días en la Puerta de Almodóvar (solo con reserva)

Sumérgete en el escenario principal de la cultura cordobesa. Acompañados de los mejores expertos descubriremos los enigmas y tradiciones del barrio judío de Córdoba.

Cruzando la Puerta de Almodóvar, iremos poco a poco recorriendo sus calles, visitaremos la antígua Sinagoga, conoceremos el Zoco y su actividad, os presentaremos a algunas de las figuras más influyentes de la hitoria de Córdoba: Al Gafequi y sus gafas, Maimónides y sus brillantes zapatos… tomaremos la foto más bonita de Córdoba desde su mágica Calleja de las Flores. Y por supuesto no podrás irte de nuestra ciudad sin visitar la calle más estrecha de Andalucía, también incluida en nuestra visita de la tarde, la famosa calleja del pañuelo. En conclusión la judería de Córdoba es una visita imperdible y fundamental para comprender el pasado de la ciudad de las tres culturas y como fue la relación entre cristianos, judíos y musulmanes en la capital de Al-Andalus.

RESERVA TU VISITA A LEYENDAS DE LA JUDERÍA AQUÍ

¿Qué vamos a ver en la visita Leyendas de la judería?

El barrio de la judería está repleto de lugares interesantes, y de edificios llenos de historia. Comenzando en la muralla de la ciudad, cruzaremos la puerta de Almodóvar para dirigirnos hacia el Hospital del Cardenal Salazar, actualmente facultad de Filosofía y Letras. Descubriremos la Capilla de San Bartolomé, joya del gótico-mudéjar.

En esta ruta tenemos preparada una cita con dos de las figuras principales de la Córdoba de las Tres Culturas: Maimónides y Al-Gafequi.

El Zoco también es parada obligatoria en nuestro tour de la Judería, y cómo no, la antígua Sinagoga de Córdoba, una de las tres únicas que se conservan en toda España.

Tampoco podemos terminar esta ruta sin visitar la calle del Pañuelo y la Calle de las Flores. ¿Por qué se llaman así? ¿Qué sorpresa nos aguarda el ellas?

¡¡¡VEN A DESCUBRIRLO CON NOSOTROS !!


 

¿Dónde empezamos la visita?

La visita guiada de leyendas de la judería comienza todos los días en la Puerta de Almodóvar. Salimos muy puntuales. Es importante estar a tiempo, una vez empiece la visita no se garantiza que puedan encontrar al guía durante el recorrido. Podrán identificarnos fácilmente puesto que llevamos un paraguas amarillo para que puedan identificarnos.

¿En que idiomas se realiza el tour?

Los free walking tours salen diariamente en español y en inglés, cada uno tiene su horario. Para reservar una visita en inglés consulte la página de este idioma. En cualquier caso, de forma privada, siempre es posible hacer tours en otros idiomas.

¿Qué duración tiene la visita?

La visita del Free Tour Leyendas de la Judería tiene una duración de dos horas. Esta duración es estimada, siempre variará ligeramente en función del tamaño del grupo, las preguntas y consultas al guía, el clima y las circunstancias de la visita.

 

 

 

A tener en cuenta, Importante!

Nuestros free walking tours se hacen siempre, independientemente de las condiciones climatológicas y/o eventos que puedan afectar a las calles de la ciudad. Son vuestras vacaciones y ningún factor afectará a la realización de nuestras visitas guiadas.

  • Siempre es recomendable usar unos zapatos confortables y de uso diario.
  • Aconsejable llevar agua y protección solar, especialmente en temporada estival.
  • Botas, chubasquero y abrigos son una buena idea si la jornada se despierta un poco lluviosa.

¿Qué precio tiene el tour?

Lo hemos dejado para el final a posta, el concepto free tour ofrece visitas guiadas basadas en propinas, el precio no es fijo, si no que al finalizar la ruta, si así lo consideras, puedes dejar una propina en función del esfuerzo de tu guía y la satisfacción de la experiencia. Los guías de Córdoba Tips Tours, nunca podrán exigirte nada, solo agradecerte el participar en nuestras visitas y habernos escogido para que tu experiencia en la ciudad sea inolvidable.

Fotos del Free Tour Leyendas de la Judería

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar