Medina Azahara inicia este mes un nuevo ciclo de recorridos temáticos.

Monumentos

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, anunció ayer que el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra pondrá en marcha este mes la 10ª edición del programa de recorridos temáticos por el territorio de la ciudad califal. En esta ocasión se realizarán seis visitas entre septiembre y diciembre del 2017, donde se combinarán las explicaciones patrimoniales con las referentes a los valores medioambientales.

Por otro lado, la Junta de Andalucía anunció ayer que el 29 de septiembre, la presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de Endesa visitarán el yacimiento para inaugurar la iluminación artística del conjunto arqueológico con la que se pretende ofrecer una nueva perspectiva del monumento y programar actividades nocturnas.Además, actuará Vicente Amigo.

Los recorridos por Medina Azahara son gratuitos y están abiertos a cualquier persona interesada, previa reserva. Las rutas, que se celebrarán en sábado, tienen un cupo máximo de 50 personas, seleccionadas por orden de inscripción. Debido a las dificultades del terreno, la actividad no es adecuada para menores de 12 años ni personas con discapacidades motoras. El plazo de inscripción se abrirá 12 días antes de cada actividad. El único medio de contacto para efectuar la inscripción será el correo electrónico: difusion.camadinat@juntadeandalucia.es. Todos los correos recibidos serán contestados, confirmando o denegando la obtención de plaza.

Salvo que se produzcan cambios, la primera salida prevista será el 23 de septiembre a cargo de Alberto Canto y será una visita al yacimiento de esta explotación agropecuaria de época califal (Almunia al-Rummaniyya), evidenciando su organización en terrazas y su vinculación funcional y simbólica con Madinat al-Zahra. El 7 de octubre, será el Camino y puente de los Nogales por Ana Mª Zamorano, un recorrido por dos de los caminos históricos surgidos con la construcción de la ciudad califal, analizando su trazado, función y algunas de sus infraestructuras aún conservadas.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/medina-azahara-inicia-mes-nuevo-ciclo-recorridos-tematicos_1171634.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar