El conocimiento científico volverá a florecer en los patios de la capital cordobesa durante la Noche Europea de los Investigadores. Una docena de patios de San Basilio, el Centro y la Axerquía -dos más que en la edición anterior- abrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre a partir de las 21.00 horas para acoger diferentes microencuentros de unos 60 minutos de duración, en los que varios grupos de investigación darán a conocer sus últimos avances científicos.
De esta forma, ponentes de la Universidad de Córdoba, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) y el Real Jardín Botánico de Córdoba mostrarán, ante grupos reducidos de diez personas y en un ambiente distendido, novedades y curiosidades relacionadas con la nanociencia, inteligencia artificial, inmigración, medicina, psicología o medio ambiente.
Los asistentes, que podrán disfrutar de un aperitivo gratuito mientras transcurre la ponencia, deberán reservar plaza previamente en la web de la Noche Europea de los Investigadores: web de La Noche Europea de los Investigadores en Córdoba. Aunque ya hay patios en los que se ha completado el aforo, todavía es posible formalizar la inscripción en algunos de ellos.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005. En Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre, con la participación de 13 instituciones científicas de las 8 provincias.
Fuente: Diario de Córdoba.