Los 5 platos típicos cordobeses que no te puedes perder

Monumentos

Si alguna vez decides visitar Córdoba, no pierdas la oportunidad de sumergirte en el maravilloso y sorprendente mundo de la gastronomía cordobesa. La tradición culinaria de esta ciudad surge de la época romana y se enriquece con la influencia de la cocina andalusí y la gastronomía sefardí durante la Edad Media, lo que convierte una simple comida en todo un viaje en el tiempo.

¿Ya te están entrando ganas de dar el primer bocado, pero no sabes por dónde empezar? Desde Córdoba Tips Tours te brindamos la lista de los 5 platos más típicos de Córdoba. ¡A disfrutar!

 

Descubre los 5 platos más típicos de Córdoba

1. Salmorejo

Ahora que viene el verano ¿qué se puede hacer en Córdoba? Os proponemos una alternativa muy fresquita como es degustar el plato típico más conocido de la ciudad, por supuesto, estamos hablando del “Salmorejo”. Si todavía no lo has probado has venido al lugar donde se creó, por eso se conoce como “salmorejo cordobés”, es más, hay una calleja dedicada a este plato donde aparece la receta original. ¡Te invitamos a buscarla para convertirte en un auténtico chef del salmorejo!

 

2. Rabo de toro

Además de un delicioso salmorejo, que podrás disfrutar en las mejores tabernas de Córdoba o en los fresquitos y acogedores gastropatios, hay otro plato típico de la ciudad que no te puedes perder y que tiene mucha tradición. Hablamos del “rabo de toro”, y digamos que esta joya de la gastronomía cordobesa no te dejará indiferente. Destaca por el buen cocinado de la carne y por su exquisita salsa que se suele acompañar con patatas.

¿Y qué mejor para acompañar este plato que una copa de Montilla-Moriles que está catalogado como denominación de origen y además se produce en la provincia de Córdoba?

 

3. Berenjenas a la miel

Si eres vegetariano/a o vegano/a te invitamos a que pruebes nuestras berenjenas a la miel, que no podían faltar en nuestra lista de los platos típicos de Córdoba. Suelen ser fritas o rebozadas, cada restaurante tiene su forma tradicional de hacerlas, así que te recomendamos que pruebes este plato típico en varios restaurantes para así conocer las diferentes recetas. Asimismo, es conocido que los distintos locales de restauración en Córdoba (que, por cierto, es la única ciudad del mundo que tiene 4 Declaraciones de la UNESCO) cuidan su gastronomía y por eso se utilizan productos típicos de la ciudad para implementar el comercio local y sostenible.

 

4. Flamenquín

Si te gusta la carne y quieres probar otro plato típico que suele servirse también como ración o tapa, debes probar el “flamenquín”. Es un rollo de carne con jamón en su interior que se suele acompañar con patatas o ensalada, te dará la energía que necesitas para visitar la ciudad.

De igual manera, para bajar la comida te recomendaría un paseo por la judería mediante el Free Tour Leyendas de la Judería. Comienza a las 19:00 en la Puerta de Almodóvar y es una ruta en la que vamos descubriendo los monumentos más recónditos y especiales de la mezcla de las tres culturas que habitaron la Córdoba medieval como la Sinagoga, la Mezquita de los Andaluces, o algunas calles tan estrechas ¡que te harán sentir que estás en la Edad Media!

 

5. Dulce final

Por último, no podemos olvidar un dulce típico de Córdoba como es el “Manolete o pastel cordobés”. Es una gran torta de hojaldre rellena de cabello de ángel con un poco de azúcar en la parte superior que baña este suculento pecado. Puedes degustarlo como desayuno o merienda.

Si luego quieres quemar esas calorías te propongo hacer un tour mañanero que no puedes perderte, el Free Tour Casco Histórico, que sale a las 11:00 de la Puerta de Almodóvar y mediante el cual comprenderemos la Historia, el Arte y costumbres de esta bella ciudad, así como muchas de las curiosidades de esta. Disfrutaremos recorriendo los monumentos más importantes como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano o el Museo vivo de Al-Ándalus que se encuentra en la Torre de la Calahorra.

 

Conoce la ciudad de los califas de la mano de Córdoba Tips Tours

Córdoba es una de las ciudades más impresionantes del sur de España que tienes que visitar por lo menos una vez en tu vida. Sus calles y monumentos, sus historias y leyendas y, por supuesto, su magnífica gastronomía… ¿Qué más se puede pedir para un viaje inolvidable?

Pues, si tienes ganas de enriquecer tu experiencia y conocer mejor esta ciudad, te esperamos en una de nuestras rutas. ¡Reserva tu free tour y disfruta con nosotros!

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar