GASTRONOMÍA CORDOBESA - DÓNDE COMER EN CÓRDOBA

Monumentos

Somos expertos en darte a conocer una de las ciudades más bonitas del mundo en un paseo de dos horas de nuestros Free Tours. A todos nos gusta pasar un buen rato en familia o con amigos enriqueciéndonos de la historia y la cultura.

Pero llegados a cierto punto…necesitamos hacer lo que comúnmente se llama “parada técnica”. Te ofrecemos hoy aquí un delicioso itinerario si estás pasando tus vacaciones por Córdoba, para que disfrutes de la ciudad con todos los sentidos (y para todos los precios).

El desayuno es la comida más importante del día y eso no excluye a los días en los que se está de viaje. En las cafeterías y bares de córdoba puedes encontrar de todo, y especialmente (ya que estáis aquí) os recomendamos probar nuestro pastel cordobés, el cual consiste en una torta de hojaldre que se rellena con cabello de ángel.

En uno de los ejes de nuestra ciudad, la Calle Foro Romano, se ubica Churros Bar Marta. Es un lugar histórico ya que se ubica en la calle donde en su día se estableció el foro romano de Corduba (conduciendo hoy día la Plaza de las Tendillas, el corazón de la ciudad, producto de los inicios del s. XX).

Pero además de eso este establecimiento es el lugar predilecto de los cordobeses para tomar la especialidad del local, los churros con chocolate. Se encuentra a solo a quince minutos de la Mezquita y del resto del casco histórico.

¿Y si vamos muy justos de tiempo? Ningún problema. Justo en la Puerta de Almodóvar, nuestro punto de encuentro tanto para “Leyendas de la Judería” como para “Tour Monumental”  (nuestras dos rutas guiadas), tenemos la terraza de la Cafetería Séneca.

 Por un precio asequible podéis disfrutar de vuestro desayuno junto a la estatua del filósofo cordobés, las fuentes de la calle Kairuán la imponente muralla y la entrada que en su día tuvo la Judería de Córdoba.

El “plato fuerte” lo encontramos en las tapas de nuestras tabernas y bares. Nuestros guías siempre reciben la misma pregunta: “¿Dónde podemos encontrar buen salmorejo, flamenquín, berenjenas fritas con miel y rabo de toro?”.

Hay cientos de sitios en los que disfrutar de estas recetas. Nosotros vamos a recomendarte lugares con encanto cerca de los monumentos y museos.

Con respecto a las tabernas, una muy buena opción es la Taberna Salinas, situada entre la Plaza de la Corredera (plaza construida a finales del s. XVII, a imitación de la Plaza Mayor de Madrid, donde también hay buenos bares de tapas) y la Plaza de las Tendillas. Cerca, muy cerca está el templo romano de la calle Claudio Marcelo.

A unos minutos se encuentra la Taberna San Miguel “Casa el Pisto”, justo a los pies de la Iglesia de San Miguel, una iglesia fernandina del s. XIV ejemplo de la cristianización de la ciudad. También se encuentra a apenas cinco minutos de la Plaza de las Tendillas.

Y si prefieres algo más cercano a la ribera… justo al final de nuestra ruta “Leyendas de la Judería”, entre la Plaza del Potro y el río Guadalquivir se encuentra la Taberna del Río.

Solo a una calle de distancia, se encuentra La Bicicleta, un local alternativo para los amantes de la tarta casera, los zumos naturales y que no va a dejar a nadie indiferente durante la merienda. Hay que visitarlo para entenderlo.

Y otra interesante opción para el almuerzo y cena (sobre todo para estudiantes) es la calle Victoriano Rivera, de nuevo junto a Tendillas. Los bares que hay a lo largo de la misma son especialmente baratos.

De momento con esto creemos que estáis más que servidos, pero si tenéis más dudas, estáis invitados a nuestros Free Tours, en los que nuestros guías (historiadores y locales) te podrán informar con más detalles:

FREE TOUR MONUMENTAL

-Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 español / 13:30 inglés)

FREE TOUR LEYENDAS DE LA JUDERÍA

- Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 español e inglés)

 

Os recordamos que la reserva es obligatoria.

 

¡Los paraguas amarillos os esperan!

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar