TOP 6 DE LOS MONUMENTOS Y LUGARES MAS IMPRESCINDIBLES DE CÓRDOBA

Novedades

Se acerca el 1 de Noviembre, día de Todos los Santos, uno de los puentes más esperados del calendario festivo nacional y, si tienes pensado hacer una escapada, Córdoba es la ciudad perfecta para pasar unos dias y empaparte de cultura, patrimonio y buena gastronomía.

A continuación, os mostraremos los 6 monumentos y lugares más imprescindibles y por los que Córdoba no se entendería sin ellos. ¿Listos para apuntar?

  1. La Mezquita-Catedral

Es el monumento más reconocido de la ciudad y uno de los más famosos de España. Este rincón único, patrimonio de la Humanidad por la Unesco, simboliza la unión de las culturas musulmana y cristiana que tanto han moldeado la historia de la ciudad y que representa la única construcción de una Catedral en mitad de una Mezquita en el mundo. Totalmente imprescindible.

  1. El Alcázar de los Reyes Cristianos

La que fue residencia real de los reyes de Castilla y de los mismísimos Reyes Católicos es uno de los monumentos más visitados de la ciudad y sus Jardines son buena razón de ello. Se los considera uno de los más bonitos de Andalucía y es que copian los planos del antiguo Alcázar musulmán, un palacio realmente enorme y que fue el centro del poder de la antigua Al-Andalus.

  1. La Sinagoga

Es el edificio más representativo de la comunidad judía en Córdoba y el único que queda en pie tras su expulsión en el año 1492. Además es una de las tres que solo se han conservado en España y la única de Andalucía. Su importancia también radica en su singular belleza con una arquitectura en mudéjar única.

  1. La ciudad palatina de Medina Azahara

Sólo quedan vestigios de la que fue unas de las ciudades más avanzadas de todo el mundo en la Edad Media. Destruida durante una guerra civil que asoló al Califato de Córdoba, apenas duró cien años en pie esta ciudad-palatina que mandó construir el califa Abderramán III y que se convirtió en el nuevo centro político y administrativo del Al-Andalus. Su yacimiento arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2018.

  1. Los Patios de San Basilio

El Barrio de San Basilio es uno de los barrios mas típicos y tradicionales de Córdoba y lugar de origen de famoso Concurso de los Patios Cordobeses, nuestra fiesta más internacional y decarada también Patrimonio Inmaterial por la UNESCO en la que concursan alrededor de 50 patios. A pesar de que este festival se celebra durante la primera quincena de Mayo, hay algunos patios en este barrio que se mantienen abiertos todos los días del año y se pueden visitar gratuitamente.

  1. Plaza de la Corredera

La plaza más famosa de Córdoba es uno de los lugares más frecuentados por los cordobeses por su inmejorable ubicación y por sus numerosas terrazas. Es la plaza más grande de la ciudad y representa la típica plaza castellana construida en el siglo XVII y que apenas ha sido alterado desde entonces.

 

Nuestra mejor recomendación, si deseas ampliar información sobre estos lugares así como de toda la oferta complementaria de Córdoba, te recomendamos la guía KAYAK, donde encontrarás un sinfín de recomendaciones y consejos para tu viaje. accede a ella en el siguiente enlace:  https://www.kayak.es/Cordoba.10439.guide

 

Como ves, Córdoba es una ciudad que nunca deja de sorprender. Desde Córdoba Tips Tour os esperamos con los brazos abiertos y como no, con nuestros famosos paraguas amarillos preparados para enseñarte nuestra ciudad. Os mostramos nuestras rutas:

FREE TOUR MONUMENTAL

-Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 español / 13:30 inglés)

FREE TOUR LEYENDAS DE LA JUDERÍA

- Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 español e inglés) 

Os avisamos que para garantizaros vuestra ruta se requiere reserva. ¡Busca el paraguas amarillo!

 

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar