La Fiesta de los Patios 2020

Novedades

Este año Córdoba se vuelve a vestir de color con su festival más representativo y característico: El Festival de los Patios. Una fiesta que se suele celebrar la primera quincena de Mayo cuando la primavera está en su máximo esplendor y las flores en su plenitud, aunque este año debido a la crisis sanitaria del COVID-19  no se puedo celebrar en dicha fecha y las autoridades decidieron trasladarlo del 8 al 18 de Octubre, coincidiendo también con el puente del día de la Hispanidad el 12 de Octubre.

Este año, además de la singularidad de celebrar la Fiesta de los Patios en una época no tan idónea para las flores, se ha decidido también no celebrar el tradicional concurso en el que se otorgaban premios económicos a los mejores patios, por lo que solo estarán abiertos para exposición. Un año atípico si tenemos en cuenta que este concurso se venía celebrando desde 1921 y que desde entonces han ido premiando a los mejores patios cordobeses, primero en el famoso barrio de San Basilio, donde se originó el concurso y progresivamente a los demás patios del resto de barrios del centro histórico, participando actualmente 52 patios de los cuales destacan su presencia en el barrio de Santa Marina, San Agustín y la Magdalena, además del citado barrio de San Basilio o del Alcázar Viejo.

Esta exposición, que se dividirá en diferentes recorridos según los barrios, aúnan los dos tipos de patios que están presentes, los de las casas unifamiliares y el de las casas vecinales. En cada uno de estos patios se quiere dar a conocer los esfuerzos que hacen los vecinos para mantener estos rincones tan tradicionales de esta ciudad, además de mostrarles al resto de cordobeses y turistas estas joyas secretas que inundan la ciudad de Córdoba y que se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012.

Si estáis por Córdoba durante esta festividad o queréis aprovechar el Puente del Pilar, será un placer acompañaros en nuestros Free Tours, durante los cuales nuestros guías os informarán de todo lo que gustéis respecto a los patios.

 

 

Free Tour Monumental:

Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 Español / 13:30 Inglés). En el que

señalaremos la entrada a San Basilio, donde se originó la tradición.

 

 

Free Tour Leyendas de Judería:

Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 Español e inglés). En el cual

visitamos el Zoco Municipal, uno de los patios monumentales.

 

¡La reserva es obligatoria para garantizar su ruta!

 

Y por supuesto, aprovechando la fiesta de los patios, no pierdas la oportunidad de una

visita guiada en el interior de los principales monumentos de Córdoba. Solo haz click

en “Visitas interiores” dentro de esta página, o en el siguiente enlace:

 

https://cordobafreetour.es/premium.tours.php

¡Los paraguas amarillos te esperan!

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar