CÓRDOBA LOW COST: MONUMENTOS GRATIS

Monumentos

 

 

Si estas de viaje por Córdoba y quieres aprovechar al máximo tu viaje sin gastar mucho dinero, nuestra ciudad te lo pone fácil al tener una amplia variedad de museos y monumentos totalmente gratuitos. Algunos lo son siempre y otros unos días y horas específicos. En este artículo os hablaré de los más importantes e imprescindibles para vuestros bolsillos low cost:

Antes de empezar con los imprescindibles low cost, déjame que te recomiende un buscador de parking en el aeropuerto que te permitirá que ahorres tiempo y dinero en la búsqueda de una plaza de parking que se ajuste a tus necesidades. Y es que tan solo tienes que seleccionar parking en el aeropuerto Málaga, Barcelona u Oporto, las fechas de tu viaje y en escasos segundos la plataforma te ofrecerá las opciones disponibles con sus respectivos precios y servicios. Ahorra en tu viaje a Córdoba con Vuelapar.

Mezquita-Catedral

Estáis de suerte, pues el monumento más importante y simbólico de Córdoba puede costaros absolutamente nada, eso sí, siendo bastante madrugadores. Todos los días de 8:30 a 9:30 el cabildo de la Iglesia deja visitar totalmente gratis durante una hora la mezquita-catedral, un monumento Patrimonio de la Humanidad por ser único, ya que hablamos de la tercera mezquita más grande del mundo y además con una catedral…¡justo en medio!

Si quieres expandir tu visita más de una hora porque te va a parecer muy poco, ya sería necesaria adquirir la entrada posteriormente. El precio del ticket general es de 11 euros (14 euros con audioguía) y con descuentos a estudiantes, desempleados y ancianos.

La Sinagoga de Córdoba

Un monumento que sí es totalmente gratuito durante todo su horario es la sinagoga de Córdoba, otro monumento único de la ciudad al considerarse la única sinagoga preservada de Andalucía de la Edad Media. Además es el último vestigio vivo de la cultura judía en Córdoba y en su judería, pues en 1492 se les decretó su expulsión junto con todos los judíos españoles. La entrada es totalmente libre, aunque para los que no sean miembros de la Unión Europea tienen que pagar un precio simbólico de 30 céntimos.

El Palacio de Viana

Sin duda la casa palaciega más visitada de Córdoba, este monumento con más de cinco siglos de historia merece una visita obligada para ver sus 12 patios cordobeses y jardines, decorados desde el siglo XIV hasta el XIX por las diferentes casas nobiliarias que la han ocupado y dotándolas de una belleza y una singularidad única.

Su precio es algo elevado (6 euros sin descuentos 10 euros visitando también la casa y su colección) aunque tienes la oportunidad de visitar este monumento totalmente gratuito todos los miércoles de las 14h a las 17h.

La Posada del Potro

Justo en la Plaza del Potro, una de las plazas con más historia de la ciudad, se encuentra esta antigua posada de finales del S.XVI, conocida en todo el mundo por albergar a su huésped más famoso, Miguel de Cervantes, quien residió un tiempo en sus estancias y basaría parte de su famosa novela del Quijote. Este monumento, que se encuentra totalmente intacto desde dicha época, actualmente alberga un museo dedicado a la historia del flamenco. La entrada es totalmente gratuita durante todo su horario para europeos y no europeos.

¿Quieres conocer más sobre los monumentos y museos de Córdoba? Nuestros guías locales, licenciados en Historia en intérpretes del patrimonio son los más adecuados para ello. No dudes en reservar nuestros tours:

FREE TOUR MONUMENTAL

-Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 español / 13:30 inglés)

FREE TOUR LEYENDAS DE LA JUDERÍA

- Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 español e inglés) 

Os recordamos que para garantizaros vuestra ruta se requiere reserva. ¡Busca el paraguas amarillo!

 

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar