QUÉ HACER EN UN FIN DE SEMANA EN CÓRDOBA

Monumentos

Córdoba ha sido siempre una de las ciudades más ricas de nuestra nación a nivel histórico y cultural. Es además sede de algunos de los monumentos más emblemáticos, algunos ya declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que nada más pronunciar el nombre de Córdoba, es inevitable que vengan a nuestra mente esos maravillosos arcos rojos y blancos de la Mezquita-Catedral; los maravillosos patios llenos de color en el mes de mayo; o la preciosa estampa del Puente Romano sobre el río Guadaquivir.

Pero Córdoba no solo es eso. Son muchos los que, al llegar a nuestra ciudad se quedan sorprendidos de la cantidad de monumentos que hay para visitar, el número de rincones que no se pueden perder y la increíble oferta de ocio y gastronomía que les rodea.

Por este motivo, desde Córdoba Tips Tours os queremos hacer ir un pasito más allá y mostraros algunos secretos que quizás no sabíais sobre Córdoba, y así poder organixar correctamente vuestra escapada de fin de semana a nuestra ciudad. A continuación os mostramos una lista de cosas imprescindibles que puedes hacer durante un fin de semana en Córdoba.

 

  1. Hacer una visita guiada por el Casco Histórico.

¿Por qué es esto lo más importante? ¿Es verdaderamente lo primero que tenemos que hacer? La respuesta es un SÍ con mayúsculas. Córdoba es una ciudad pequeña, en comparación con muchas otras de nuestro país, y la zona monumental está más o menos concentrada, por lo que uno puede aprender a ubicarse bastante rápido. Esto es esencial al llegar a una ciudad por primera vez. Y sin duda no hay mejor forma que haciendo una visita Free Tour, en las que obtienes una visión panorámica general de la ciudad y donde los guías locales están perfectamente cualificados para enseñarte la increíble historia de su ciudad con una pasión y una formación incomparables.

Estas ruta comienza a las 11 de la mañana, una hora ideal para el que se traslada por la mañana, o para el que quiere descansar un poco de la noche anterior, y tiene una duración de 2 horas aproximadamente, en las que conocerás Córdoba de la forma más amena y dinámica posible, a la vez que estarás recibiendo consejos de un propio cordobés sobre cuáles son y dónde se encuentran los monumentos principales; qué zonas son las mejores o más recomendadas para comer, para tapear, para tomar una copa…; dónde tengo las mejores vistas de la ciudad; dónde puedo hacerme la foto más romántica; cuales son los principales patios que no me puedo perder…

En el siguiente enlace puedes encontrar información sobre la visita del Casco Histórico de Córdoba: https://cordobafreetour.es/tour/cordoba/1/free-tour-casco-historico

 

  1. Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Es totalmente inadmisible marcharse de la ciudad sin haber visitado uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. Externamente nos suele dar sensación de no estar ante un lugar imprescindible, pero en su interior guarda una de las grandes maravillas construidas por el hombre. Sus arcos bicromáticos, que parecen crear un inmenso bosque junto a las columnas sobre las que descansan; su increíble historia, abarcando el esplendor de su pasado islámico y su presente cristiano… es un lugar mágico, que no te puedes perder.

Nuestra recomendación es siempre realizar una visita guiada, porque uno se siente perdido e insignificante cuando entra solo en un edificio de más de 23.000 metros cuadrados. A continuación te ofrecemos una forma dinámica y económica para hacer una visita guiada en la Mezquita- Catedral: https://cordobafreetour.es/premiumtour/cordoba/1/mezquita-catedral

 

  1. Perderte por las calles de la Judería de Córdoba.

Allí podrás conocer una de las tres únicas sinagogas que aún conservamos en nuestro país, y la única de toda Andalucía. Ha sido recientemente restaurada, y su aspecto actual te transportará a la Córdoba de las Tres Culturas.

También puedes conocer el Zoco, centro de reunión económico y comercial de la ciudad; así como a algunos personajes emblemáticos de la história de Córdoba; Mainonides, Al-Gafequi, etc… Por supuesto te invitamos a realizar un Free Tour en el Barrio Judío, en el que, además, se recorrerán algunas de las calles más estrechas, pintorescas y populares de la ciudad, como la calle de las Flores, o la calle del Pañuelo, entre otras. Te recomendamos apuntarte a esta visita por la tarde, es un momento ideal para pasear por Córdoba mientras un guía local te la va mostrando. Es un tour super dinámico en el que disfrutan mayores y pequeños.

Descubre más sobre el Free Tour de leyendas de la Judería en el siguiente enlace: https://cordobafreetour.es/tour/cordoba/2/free-tour-leyendas-de-la-juderia

 

  1. Visitar los patios 20 y 44 de San Basilio.

Los patios son otra de las insignias de Córdoba y una parte ineludible de nuestra cultura. Por suerte para todos no tenemos que esperar hasta mayo para que estén abiertos al público. Hay dos ubicados en el barrio de San Basilio, que se encuentran abiertos todo el año y cuya entrada es gratuita: los nº 20 y 44: Abren de lunes a sábado de 10:30-14:00 y de 17:00-19:00; domingos y festivos de 10:30-14:00. Podéis hacer una contribución voluntaria a los dueños de los patios al final de la visita.

 

  1. Ir a lugares pintorescos para tapear.

La cultura de la tapa es ampliamente conocida y nuestra ciudad no es una excepción. Hay muchos bares y tabernas en los que disfrutar, pero algunos de los sitios más pintorescos son el Bar Santos (famoso por sus tortillas de patatas gigantes, hechas con más de treinta huevos) o la Plaza de la Corredera de Córdoba (similar en su estilo a la Plaza Mayor de Madrid).

 

  1. Hacer una escapada a Medina Azahara.

La ciudad erigida por el califa Abderramán III, todavía por excavar y conocer, pero un auténtico deleite para el turista. Su visita es muy recomendable si estáis por Córdoba.

Para hacer una excursión al yacimiento ofrecemos un estupendo paquete que incluye el transporte al recinto y la visita guiada. Encontrarás toda la información en el enlace a continuación: https://cordobafreetour.es/premiumtour/cordoba/3/medina-azahara

 

  1. Subir a la Torre-campanario y la Puerta del Puente.

Nuestra Mezquita no necesita presentaciones. Miles de personas se agolpan en el Patio de los Naranjos (de acceso gratuito) para visitar el gran templo de al-Andalus. Pero lo que no todo el mundo sabe es que también se puede subir al campanario.

Son sin duda las mejores vistas de toda la ciudad y se puede acceder cada media hora desde las 09:30 hasta las 18:30 de lunes a sábado. La entrada es solo 2 €.

También desde la Puerta del Puente (construida en el s. XVI en honor de Felipe II, Rey de España) se pueden disfrutar de unas excelentes vistas por solo 1 € (10:00-14:00 de lunes a domingos y festivos).

 

  1. Ir al mirador junto a la Calahorra.

Si cruzáis el Puente Romano os encontraréis la Torre de la Calahorra (Museo Vivo de al-Andalus). Pues bien, rodeando la torre hay un excelente mirador en el que llevaros una bonita foto de Córdoba. Bajando a la orilla del Guadalquivir y cruzando el puente por abajo también hay un buen lugar donde retratar vuestra visita.

 

Esperamos que toda esta información te haya sido útil para organizar tu viaje a Córdoba, y que puedas disfrutar de ella de la mano de los mejores profesionales

Para cualquier otra consulta, información o gestión, puedes encontrarnos en:

https://cordobafreetour.es/index.php

cordobatipstours@gmail.com

+34 663 89 69 27

¡¡BUSCAD EL PARAGUAS AMARILLO!!

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar