Las fiestas de la primavera cordobesa 2020

Novedades

Ya huele a azahar en las calles de Córdoba y este aviso no puede ser otro que la llegada de la primavera, la época más especial de la ciudad de Córdoba. La ciudad se empieza a vestir de los colores más variopintos con las flores que nacen en esta época y en muchos rincones de la ciudad se pueden ver numerosas plazas, parques y balcones repletas de claveles, rosas, buganvillas…etc. Un auténtico y colorido festival de belleza.

El carácter del cordobés, abierto y alegre, renace en primavera para aprovechar este escenario tan floral con una serie de fiestas y tradiciones que son la esencia de la ciudad. Este año se abrirá el cartel con el mejor sabor de boca posible con nuestra ya conocida Cata de Vino Montilla-Moriles, que se celebrará en la carpa de la Diputación provincial del 22 al 26 de Abril y en el que se podrán degustar en más de 50 stands los mejores vinos de nuestra denominación de origen Montilla-Moriles, con vinos tan reconocidos como el Fino, amontillado, oloroso..etc.

La semana siguiente, seguimos la fiesta en Córdoba con la celebración de las Cruces de Mayo del 30 de Abril al 3 de Mayo, una tradición de origen religioso en el que se conmemora la resurrección de Jesucristo decorando cruces con flores en diferentes plazas del centro histórico. Hoy en día también es un concurso organizado por el Ayuntamiento en el que participan las cofradías de Semana Santa y se premia a la cruz más original. Además se organizan una serie de verbenas alrededor de las cruces para disfrutar del ambiente con una buena copa de vino.

Un día después de la clausura de la Fiesta de las Cruces, siguen siendo protagonistas las flores en la ciudad con nuestra tradición más conocida a nivel mundial, el famoso Festival de los Patios Cordobeses. Esta tradición puramente cordobesa, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el 2012, se celebrará desde el 4 al 17 de Mayo y se podrá disfrutar de la belleza de sus 56 patios, la mayoría casas privadas que solo abren estos días del año y que amenizan la visita con una decoración única basada en las macetas con flores. Un auténtico espectáculo.

Y ya cerramos este mes tan intenso y especial de la ciudad con nuestra famosa Feria de la Salud, el frenesí de la fiesta. Del 23 al 30 de Mayo se celebrará en el Arenal una de las fiestas más importantes de Andalucía, una fiesta que reúne a miles de cordobeses y no cordobeses de todas las edades desde atracciones para los más jóvenes hasta un alrededor de 100 casetas (todas de libre acceso) en las que el flamenco suele ser la música ambiente, además del folclore de los jinetes y los vestidos de flamenco como telón de fondo.

Si quieres saber más de nuestras tradiciones y fiestas únicas, nuestros guías de Córdoba Tips Tours estarán encantados de mostrárosla en nuestras siguientes rutas.

 

FREE TOUR MONUMENTAL

-Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 español / 13:30 inglés)

FREE TOUR LEYENDAS DE LA JUDERÍA

- Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 español e inglés)

Os recordamos que para garantizaros vuestra ruta se requiere reserva. ¡Busca el paraguas amarillo!

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar