La Semana Santa cordobesa 2020

Novedades

Como habéis notado en las calles, la Primavera ha querido levantarse un poquito antes este año para darnos su bienvenida y su disposición a regalarnos la época más especial del año. Los veintitrés grados de media y lo floración serán la decoración de un anticipo que está por venir, con Córdoba como su mejor escenario. Y es que no hay ciudad que se engalane mejor para la primavera como la nuestra, con fiestas tan típicas como las Cruces de Mayo, el Festival de los Patios Cordobeses y la Feria de la Salud con las flores como elemento de unión.

Pero el anticipo más claro a todas estas fiestas convertidas en odas a las flores lo pone una fiesta más seria pero no menos especial y tradicional, como es la Semana Santa, que este año ambientará las calles de incienso desde el 5 al 12 de Abril, empezando el domingo de Ramos y finalizando el siguiente domingo de Resurrección.

La Semana Santa cordobesa, que sale a la calle enmarcada en un casco histórico Patrimonio de la Humanidad, se las considera una de las más bellas y relevantes de Andalucía y por ende de España. Sus 37 cofradías salen a las calles con imágenes que representan escenas de la Pasión de Cristo con tallas de madera de hasta el siglo XVII, con un realismo que eriza la piel a los más devotos, personas de todas las edades que acompañan estas procesiones con una pasión y una intensidad propia de esta época de reflexión y devoción.

Dentro de la comitiva que acompaña a las procesiones, una gran fila de nazarenos siguen las imágenes con el típico cirio de cera, guardando el silencio y respeto al culto de los Cristos y las Vírgenes que acompañan. Algunas procesiones se guarda silencio como la del Sepulcro, una de las más destacadas del Viernes Santo y en la que se guarda el luto por la muerte de Jesucristo en el más profundo silencio. Pero otras, la gran mayoría, se acompañan por bandas de música con unas melodías típicas de Semana Santa que dan más grandilocuencia a las escenas bíblicas que se representan, acompañado en todo momento por el olor a incienso, por lo que todos los sentidos se despiertan con este espectáculo religioso.

Córdoba, ya no solo por su patrimonio e Historia sino también por la pasión que desata en su Semana Santa, es un destino que no deberías obviar en tus vacaciones de Abril. Nuestros guías licenciados en Historia te contarán con toda la profesionalidad y el entretenimiento posible su historia y nuestras fiestas más típicas y tradicionales. ¡Te esperamos de amarillo en los siguientes tours!

FREE TOUR MONUMENTAL

-Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (11:00 español / 13:30 inglés)

FREE TOUR LEYENDAS DE LA JUDERÍA

- Punto de encuentro: Puerta de Almodóvar (17:00 español e inglés)

Os recordamos que para garantizaros vuestra ruta se requiere reserva.


 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar