Carnaval de Córdoba 2020

Novedades

Tras el frío y duro invierno llega una de las fiestas más esperadas del año como anticipo a la primavera, y en Córdoba no iba a ser menos. Del 11 de Febrero al 1 de Marzo el Carnaval llega a las calles de Córdoba para llenarlas de disfraces, chirigotas y en general buen ambiente, en las que mayores y pequeños se prepararán para dar la nota con la vestimenta más rocambolesca.

El carnaval como celebración empieza a originarse en el mundo católico a modo de contraposición al rígido y espiritual periodo de cuaresma, el periodo en el que los fieles se preparan para la llegada de Jesucristo, es decir, el Domingo de Pascua. En este sentido, una semana antes al miércoles de ceniza, cuando empieza este periodo de reflexión, surgía un ambiente festivo que se caracterizaba por la permisividad y cierto descontrol.

Actualmente la fiesta del carnaval ha perdido ese tono religioso y se ha convertido en una fiesta que difiere según la zona donde se celebre. En Andalucía desde finales del siglo XIX, siendo Cádiz su máximo exponente, esta fiesta se caracteriza y se distingue del resto del mundo por las comparsas, coros y chirigotas, una serie de monólogos cantados en agrupaciones con un tono humorístico y satírico. Se suelen realizar, además de los famosos pasacalles, concursos entre estas agrupaciones carnavalescas en el que se evalúan entre otras cosas la originalidad y el humor.

Si bien el Carnaval de Córdoba no es tan famoso como el de Cádiz, en nuestra ciudad también nos impregnamos muy bien de este ambiente tan festivo y realizamos una serie de actividades que si te encuentras por Córdoba no te deberías perder. Aquí os dejamos la programación de actividades que se realizarán este Carnaval 2020.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

Preliminares: del 11 al 16 de febrero 

Semifinales: del 17 al 19 de febrero

Gran final: 21 de febrero

Carnaval en la calle

Fiesta de mayores: 20 de febrero

Pregón de carnaval y entrega de premios (Gran Teatro): 22 de febrero

Fiesta Joven (Plaza de la Corredera): 22 de febrero

Pasacalles del Puente: 23 de febrero

Cabalgata desde San Juan de Letrán a La Corredera (Novedad): 28 y 29 de febrero

Carnaval en la Calle (zona de la Corredera): 28 y 29 de febrero

Gran Cabalgata de Carnaval: 1 de marzo

Quema del Dios Momo: 1 de marzo

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar