El Mercado Medieval de Córdoba

Novedades

Desde el año 2001 se lleva celebrando en Córdoba una de las fiestas más esperadas del año, el Mercado Medieval. Esta fiesta, que se suele celebrar en el último fin de semana de Enero, cada vez gana más adeptos que quieren vivir la experiencia del pasado medieval de la ciudad visitando las calles y plazas donde los diferentes puestos de talleres y de comida y los espectáculos más divertidos dan el toque histórico a este mercado que te hace viajar a la mismísima Edad Media.

Cuando comenzó esta fiesta en Córdoba, los vendedores ambulantes y los pasacalles inspirados con la típica decoración y vestimenta medieval se situarían en el entorno de la Plaza de la Corredera, la Plaza de las Cañas y la del Potro pero a partir de 2014 se cambiaría la situación de este Mercado e incluso la temática. A partir de entonces, la ribera del Guadalquivir junto con los alrededores de la Torre de la Calahorra acogería este espectáculo tan variopinto situándose ahora en el mundo romano de Córdoba, donde las togas de los vendedores y las liras de los músicos de las calles te hacían sentir como un romano más en la época del Imperio. Incluso se instalaría un anfiteatro romano con espectáculos de gladiadores, representados por actores de los más intrépidos. No obstante, a partir del año 2016 volvió a su temática original inspirándose en la época medieval pero manteniendo la ubicación de la Ribera.

Este año el mercado trae novedades; Córdoba no podía dejar de lado su gran herencia como la capital de las tres religiones y por eso este año la novedad más importante es que se amplían las perspectivas y los horizontes de esta fiesta añadiendo nuevas culturas como la musulmana y sefardita a la ya presenta cultura medieval cristiana. Tal es la razón por la que también se ha cambiado el nombre a Mercado Temático, que además se ampliará por todo el Puente Romano hasta la Puerta del Puente y volverá también al antiguo emplazamiento de la Plaza del Potro.

Desde el 24 hasta el 26 de Enero se podrá disfrutar de este ambiente con numerosos puestos de artesanía antigua donde se puede ver a los artesanos trabajando in situ los productos desde la materia prima hasta el producto final, reproduciendo objetos de madera, de vidrio o de metal propias de otras épocas. También podremos encontrar tenderetes y carpas con diferentes tipos de comida y bebida, punto de venta de quesos, dulces artesanales, productos típicos como la miel, frutos secos… como si de un verdadero mercado medieval se tratara. Además si quieres sentir la experiencia como un medievo de verdad, se expondrán numerosas barbacoas con todo tipo de carnes aderezadas con antiguas recetas medievales. Y todo esto salpicado por numerosos pasacalles que te harán vivir la experiencia más intensamente con espectáculos tan interesantes como exhibiciones de rapaces, juegos de malabares, bailarinas de danza del vientre, música en vivo, juegos de magia etc….

El Mercado Temático no dejará indiferente a nadie, al igual que nuestros guías de Córdoba Tips Tours, quienes te contarán toda la historia medieval de la ciudad al detalle para que vayas ambientado a este famoso mercado del Medievo. ¿Te parece buen plan? Nos encontramos todos los días de la semana a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde en la Puerta de Almodóvar preparados con nuestros paraguas amarillos para enseñaros lo mejor de nuestro patrimonio con nuestros Free Tours “Córdoba Monumental” y “Leyendas de la Judería”. ¡Te esperamos!

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar