Películas grabadas en Córdoba

Novedades

Hoy os traemos una curiosidad a los seguidores más cinéfilos de Córdoba. Y es que nuestra ciudad ha sido escenario de bastantes películas, llegando a ser algunas producciones de Hollywood. Aquí os dejamos un listado con las más interesantes, por si alguno de nuestros visitantes siente nostalgia de la ciudad califal y no le importa hacer un maratón:

LA MULA (2013)

Director: Michael Radford.

Intérpretes: Mario Casas; María Valverde; Secun de la Rosa; Luis Callejo; Daniel Grao.

Basada en una novela de Juan Eslava Galán, cuenta cuando a finales de la guerra civil española, un soldado del bando nacional, Castro (Mario Casas), encuentra una mula perdida en el campo de batalla. Decide esconderla para llevársela a su casa, para hacer fortuna y poder conquistar a Conchi (María Valverde) la chica de la que está enamorado.

ENTRELOBOS (2010)

Director: Gerardo Olivares.

Intérpretes: Juan José Ballesta; Sancho Gracia; Manuel Camacho; Carlos Bardem.

Filmada en la sierra cordobesa, esta película biográficacuenta la historia de Marcos Rodríguez Pantoja, conocido por ser uno de los pocos casos documentados de niños salvajes españoles. Teniendo siete años, y tras una vida repleta de malos tratos, fue entregado a un terrateniente local, quien lo entregó a un cabrero, para que sirviese de relevo y fue a la muerte de ese, quien había vivido con él en una cueva, cuando el niño quedó abandonado en medio de la naturaleza. Sería encontrado en 1965 por la Guardia Civil, tras once años viviendo en completo aislamiento de los seres humanos y con la sola compañía de los lobos. El propio Rodríguez Pantoja aparece al final de la cinta.

MANOLETE (2008)

Director: Menno Meyjes.

Intérpretes: Adrien Brody; Penélope Cruz; Santiago Segura; Juan Echanove.

Narra la historia de Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”, uno de los grandes toreros del primer tercio del siglo XX. Otros escenarios fueron Madrid, Alcoy, Jerez de la Frontera, Alicante, el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Carmona.

 

EL REINO DE LOS CIELOS (2005)

Director: Ridely Scott.

Intérpretes: Orlando Bloom; Eva Green; Jeremy Irons; Liam Neeson.

Narra la historia sobre las Cruzadas en el siglo XII, en el Sitio de Jerusalén de 1187. El herrero francés Balián (Orlando Bloom) conoce a su padre, el barón Godofredo de Ibelín (Liam Neeson) que va a Jerusalén para participar en la defensa del reino, asesidado por los musulmanes de Salah as-Din, más conocido como Saladino. Allí se convertirá en el amante de la reina Sibila (Eva Green) y se enfrentará a Guy de Lusignan.

Algunas de las escenas se filmaron en Palacio de Portocarrero, en la localidad cordobesa de Palma del Río.

 

CARMEN (2003)

Director: Vicente Aranda.

Intérpretes: Paz Vega; Leonardo Sbaraglia; Antonio Dechent; Joan Crosas.

Basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, en la que a su vez se basó la popular ópera de Georges Bizet. Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. Con cada nuevo amante de Carmen, con cada nuevo episodio de amor, pasión y celos, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia.

Los escenarios rodados en Córdoba fueron el puente romano y las Caballerizas Reales, las cuales se habilitaron para ser la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla.

 

HABLE CON ELLA (2002)

Director: Pedro Almodóvar.

Intérpretes: Javier Cámara; Leonor Watling; Rosario Flores; Geraldine Chaplin.

Benigno, un enfermero, y Marco, un escritor maduro, coinciden en un espectáculo de Pina BauschCafé Müller. En el escenario, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de The Fairy Queen de Henry Purcell. La emoción de Marco es tal que rompe a llorar. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la clínica privada El Bosque, donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, está en coma después de sufrir una cogida de un toro, mientras que Alicia una joven bailarina ha sufrido un accidente automovilístico del cual quedo en coma, teniendo a Benigno como su enfermero.

¿Os ha parecido interesante? Si os habéis quedado con ganas de conocer más curiosidades y detalles de Córdoba, no dudéis en contar con nosotros. Podéis uniros al Tour de Casco Histórico (Puerta de Almodóvar a las 11) y al Tour Leyendas de la Judería (Puerta de Almodóvar a las 19:00). Recordad que es necesario reservar previamente nuestros free tour, a través de la web https://cordobafreetour.es.

Curiosidades de Córdoba

Córdoba Gratis

Qué ver en Córdoba gratis

Freetour Córdoba

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar