Mezquita-Catedral, una manera diferente de visitarla

Monumentos

Probablemente el monumento más representativo de la ciudad de Córdoba se trate de la Mezquita-Catedral. Para el turista esta la opción de visitarla durante el día hasta las siete de la tarde. Pero también cuenta con un horario de visita gratuita, de 8:30h a 9:30h todos los días, a excepción de celebraciones extraordinariasA las 9.30 se cierra la Mezquita para volver a abrir en su régimen habitual a las 10.00. El precio de la entrada a la Mezquita durante el día es de 10 euros por persona, para niños de 10 a 14 años 5 euros y gratuita para menores de 10 años y titulares de la tarjeta “Andalucía Junta 65”, siendo también gratis para los nacidos o residentes en Córdoba. 

El monumento dispone de la visita nocturna, mediante el cual la claridad se refleja entre las cubiertas de esta majestuosa edificación. La luz tenue en la piedra permite que el visitante pueda disfrutar de otra manera la Mezquita-Catedral de Córdoba, la cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1984.

Si bien a lo largo de todo el año se pueden realizar visitas guiadas nocturnas, el cupo máximo es de cien personas, para que se disfrute teniendo otra perspectiva del monumento en todos los niveles. Además, el turista puede ver una serie de proyecciones audiovisuales, que van desde el Patio de los Naranjos pasando por las diferentes áreas existentes en el interior. La segunda mezquita construida en el mundo, con más de un millón y medio de visitas al año, constituye junto a la Alhambra los símbolos más destacados de Andalucía. La opción de acceder a ella de noche se lleva realizando desde octubre del 2010 bajo la denominación de El Alma de Córdoba.

Las diferentes luces e iluminaciones permiten conocer las diferentes partes del monumento, además de contar con un documental. De esta manera, los turistas visitarán desde los restos de la iglesia visigoda de San Vicente, pasando por las distintas ampliaciones desde Abderramán I hasta Almanzor. Finalmente, se accederá a la zona correspondiente con la Catedral, construida en el centro del antiguo edificio del periodo musulmán.

Por lo general, la visita es de una hora, pudiendo mediante un audio-guía llevarla a cabo en diferentes idiomas para la gran diversidad de turistas que visitan la ciudad durante todo el año.

Las reservas se deben hacer online mediante la aplicación de la página oficial. El calendario de visitas se establecerá siempre con antelación, por lo que es preferible reservar con tiempo, puesto que puede verse modificado según la época del año. Por lo general, en temporada alta, suelen realizarse los fines de semana (viernes y sábados) dos rutas nocturnas cada día.

Una de las ventajas que tiene visitar el monumento de noche, es que es una visita más personalizada y al ser de grupos más reducidos la afluencia de gente es menor que durante el día. En cuanto a los precios, desde el año 2017 son 18 euros para los adultos, 9 euros para niños de entre 7 y 10 años, jubilados y estudiantes, siendo gratuita para los menores de 7.

Con nuestro tour de la mañana podréis conocer el origen de la Mezquita-Catedral y sus posteriores modificaciones, y así tener una idea general del lugar. Con estos conocimientos más la información aportada a través de la visita guiada nocturna, los visitantes seréis unos expertos en la materia. También otros monumentos de la ciudad como es el caso del Alcázar cuenta con la opción de la visita nocturna a sus jardines viernes y sábados, haciendo diversos espectáculos con las luces y fuentes del lugar, amenizándolo con diferente música para que el turista pueda ver la riqueza que posee Córdoba desde otro punto de vista.

Aquí podéis consultar sus horarios y precios:

  • De noviembre a febrero:
    • De lunes a sábado de 8.30 a 18.00
    • Domingos y festivos religiosos de 8.30 a 11.30 y de 15.00 a 18.00
  • De marzo a octubre:
  • De lunes a sábados de 10.00 a 19.00
  • Domingos y festivos religiosos de 8.30 a 11.30 y de 15.00 a 19.00

Para descubrir este edificio y las leyendas que rodean la ciudad de Córdoba, no dudéis en apuntaros a nuestros free tours del paraguas amarillo, tanto al de Casco Histórico (Puerta de Almodóvar a las 11:00) como al de Leyendas de la Judería (A las 19:00 de junio a septiembre en Puerta de Almodóvar). Nuestros free tours necesitan reserva previa que puede hacerse desde https://cordobafreetour.es/ Ven con nuestros guías expertos a descubrir todos los secretos que esta fantástica ciudad nos ofrece.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar