Exposición Magna de Córdoba.

Monumentos

El próximo sábado 14 de septiembre, el mundo cofrade cordobés vivirá un acontecimiento histórico, celebrándose la exposición magna dedicada a Jesús Nazareno. Así, un total de 31 pasos procesionales con imágenes de esta advocación de Cristo harán una salida de penitencia, todas en dirección a la Mezquita Catedral de Córdoba, quedando allí expuestas durante una semana.

Esta magna exposición, que recibe el nombre de “Por tu cruz redimiste al mundo”, ha reunido a hermandades y cofrades que estarán pendientes este sábado, a partir de las 16:00 horas, del traslado de las distintas imágenes al templo catedralicio, hasta la medianoche, cuando se ha calculado que lleguen las últimas.

Pero, ¿de dónde vienen todas estas imágenes? Se han contado hasta trece las localidades que han cedido sus obras sacras para participar en esta exposición. Así, veremos los cristos nazarenos de Castro del Río, Villa del Río, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque, El Carpio, Espejo, Cañete de las Torres, Palma del Río, Santaella, Rute, Priego de Córdoba, Aguilar, Fernán Núñez y La Rambla. Asimismo, de las hermandades cordobesas podremos contar con La Clemencia, la Universitaria, el Amor, el Silencio, Remedio de Ánimas, Nazareno, Angustias, Calvario, Descendimiento, Vera Cruz, Buen Suceso, Pasión, Humildad y Paciencia, las Penas, la Redención y Nuestro Padre Jesús de la Fe.

Para todas ellas supondrá un esfuerzo extra en logística y en organización. Las imágenes serán portadas con sumo cuidado y descansarán en distintas parroquias de la ciudad, desde donde realizarán su traslado hasta la exposición, y a las que regresarán una vez finalizado. Además, no es sólo el traslado de la imagen, también hay que portar los pasos y todos los enseres que adornan los altares itinerantes, por lo que el despliegue será enorme.

La Carrera Oficial será el entorno de la Mezquita Catedral, desde la Puerta del puente hasta la Puerta del Perdón, pasando la esquina de Amador de los Ríos y la calle Torrijos. Asimismo, la zona con mayor afluencia de gente será el entorno de Diario Córdoba, San Fernando, Plaza del Potro y Cruz del Rastro. Las primeras hermandades llegarán a la Carrera Oficial a partir de las 19:00 de la tarde, llegando las últimas cerca de la medianoche. Aquí podéis encontrar un listado con todas las hermandades, con los itinerarios y horarios incluidos: https://es.scribd.com/document/425596495/Horarios-e-itinerarios-de-la-Magna-de-Cordoba-2019#from_embed

Si queréis disfrutar de esta exposición artística, donde encontraréis obras de arte desde el Medievo hasta el siglo XX, pasando por el barroco andaluz, época dorada para las obras de arte sacro, no dudéis en pasar esta semana por la Mezquita Catedral de Córdoba. Ya sabéis que este famoso monumento abre todos los días, de 10:00 a.m. a 19:00 p.m., siendo el precio de la entrada 10€ por persona, con el que disfrutaréis también de este evento histórico.

Tampoco olvidéis en contar con nosotros para enseñaros nuestra maravillosa ciudad, a través de nuestros free tour. Ofrecemos el Tour Monumental del Casco Histórico (todos los días a las 11:00 a.m. en la Puerta de Almodóvar) y el de Leyendas de la Judería (todos los días a las 19:00 p.m. en la Puerta de Almodóvar). No olvidéis que se necesita reserva previa para participar en estas rutas. ¡Os esperamos!

Free tour cordoba

Monumentos de cordoba

Cordoba monumentos

Entradas mezquita de cordoba gratis

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar