Córdoba Califato Gourmet

Monumentos

Este año será la sexta edición de este evento gastronómico en el que cocineros de gran prestigio a nivel nacional, forman parte de la presentación culinaria en la que se puede participar de nuevas experiencias y sabores en lo que respecta a la restauración cordobesa. Y es que, Córdoba Califato Gourmet tiene como referencia las cuatro raíces culturales, es decir, el periodo romano, árabe, judío y cristiano.

La repercusión ha sido tal, que hoy en día se ha convertido en el evento gastronómico más importante a nivel andaluz.

El evento se llevará a cabo entre los días 14 y 15 de octubre, estando las entradas disponibles en la página https://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets desde el 12 de agosto (se puede realizar reservas ya escribiendo a secretaria@grupoac.info).

Esta vez la ciudad contará con un gran número de cocineros de la comunidad, en el que se podrá demostrar el potencial de la cocina cordobesa. En esta edición formarán parte figuras de la talla de Oscar Calleja, del restaurante Annua, David García, del restaurante El Corral de la Morería, Madrid; JuanLu Feernández., del restaurante Juanlu Cocina y Alma, Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, Jaén; Benito Gómez, del restaurante Bardal, Ronda, Málaga; Celia Jiménez, del restaurante CJ de Córdoba y el repostero José Roldán.

En lo que respecta a cambios, en esta edición se incorpora la cena a 6 manos, del lunes 14 de octubre, será elaborada por los tres último chefs andaluces en lograr la estrella Michelin. De esta manera, el aforo será reducido a un total de 65 comensales, llevándose a cabo antes de la cena un debate acerca de  la compatibilidad entre la sostenibilidad y la alta gastronomía, y otros aspectos tan actuales como las cantidades de comida que se desperdicia y es tirada cada día.

 Sobre la programación, el lunes 14 de 14 a 16:30 h, se celebrará el famoso concurso de tapas en formato show cooking, situado en el Bulevar del Gran Capitán. Este año son un total de 40 establecimientos los que participan. Se elegirán las seis mejores tapas, las cuales podrán formar parte en el SC oficial de 2019 junto a los chefs estrella Michelin. La manera de votar, será mediante un jurado popular y otro conformado por chefs.  Posteriormente, de 17:30 a 19:00 h, habrá otra mesa en la que se debatirán cuestiones sobre cómo reducir las mermas y cómo utilizar la comida sobrante. Ya a la noche, de 21:00 a 23:00 h tendrá lugar la cena oficial del evento en el Espacio Gastronómico Califato Gourmet, celebrado en el Círculo de la Amistad.

El martes, de 11:00 a 12:00 h, en el mismo lugar será la presentación de los chefs a la prensa junto al acto de entrega de premios a los seis establecimientos hosteleros ganadores de Califato In The Street 2018. Entre 14:00 a 16:00, se llevará a cabo el Show Cooking Oficial, en el que desde el primer año se ha ido dando a los asistentes la oportunidad de probar las tapas de los chefs y de los seis ganadores del concurso.

Señalar, que en esta edición, participará por primera vez la Asociación de Hostelería de Córdoba (Hostetur), con el objetivo de que la Feria de La Tapa  sea recuperada, puesto que han pasado más de 15 años en los cuales no ha colaborado en ningún evento gastronómico.Otra novedad este año será que por vez primera, también habrá una cena elaborada sólo por mujeres chefs.

Qué mejor manera que disfrutar de la ciudad en un mes que aun es tranquilo para el turismo, y cuyas temperaturas son mucho más agradables. En la página podéis informaros de otros eventos que se celebrarán en el mes de octubre y a los cuales podéis acudir.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar