Festival Internacional de las Flores

Monumentos

Hay quienes piensan que en Córdoba cuando llega el otoño, no hay muchas cosas que poder hacer. En cambio, están equivocados, puesto que en Octubre por ejemplo se celebran distintos festivales como el de la Eutopía o el Internacional de las Flores. Este será, el tercer año que podremos disfrutar en la ciudad de Córdoba entre el 18 al 27 de octubre del festival. Se tratan de una serie de instalaciones que ofrecen representaciones florales inspiradas en los famosos patios cordobeses fusionados con el arte contemporáneo, estableciendo cada año una temática concreta. De esta manera, Córdoba ha pasado a convertirse en la ciudad de las flores, es decir, un punto de referencia para quienes sean amantes de la cultura floral.

Cada año son más quienes se acercan para ver las representaciones de artistas destacados que vienen de diversas partes del mundo. Desde el primer año que se celebra este festival, un jurado internacional es el encargado de valorar las decoraciones llevadas a cabo por cada artista. Solo hay hasta la fecha un español que participa, por lo que esperemos que cada vez sean más quienes se animen a formar parte de dicho evento. Hasta el año pasado, han sido cinco las instalaciones florales, en el que cada artista compite por el premio, el cual consiste en una cantidad en metálico.

Al evento se puede acudir de manera gratuita, por lo que es la manera perfecta de visitar algunos de los lugares más simbólicos del casco histórico de la ciudad, como por ejemplo la Posada del Potro. Y es que, se tratan de instituciones cedidas por el ayuntamiento, para que así el visitante pueda tener una idea del arte, cultura y patrimonio unidos en este festival, además de ver las representaciones florales de artistas reconocidos a nivel mundial. Este 2019, la temática estará enfocada en el viaje, por lo que los artistas podrán darle un enfoque libre.

También, se va a llevar a cabo por parte del ayuntamiento un proyecto para que se puedan realizar distintas actividades paralelas al festival, y así se complementen con este. Aunque aun todavía no se han confirmado de manera oficial los puntos donde se establecerán dichas representaciones, suponemos que serán los de los años anteriores:

• Palacio de Orive • Posada del Potro • Palacio de Viana • Escuela de Arte Mateo Inurria • Diputación de Córdoba.

Aun quedan también artistas por confirmar, pero algunos forman parte de Flor Motion-Madrid. Lugares que el resto del año la entrada es mediante pago, serán durante el festival gratuitos, como por ejemplo el Palacio de Viana. Este evento supone una inyección desde el punto de vista económico a la ciudad, ya que aunque sea de manera momentánea, el mes de Octubre da a más de cien personas empleo. Además, se ha calculado que más de un millón de euros es el beneficio que deja el festival y lo que ello conlleva. Se prevé que más de 600.000 personas acudan a Córdoba este año, por lo que entre el ocio, gastronomía y hospedaje, será una ventaja para que se invierta aunque solo sea temporalmente. 

Por tanto, cada vez tiene mayor peso este festival. Qué mejor manera de visitar la ciudad, aprovechando que por esas fechas ya no soportamos altas temperaturas. Para completar la visita, podéis realizar el tour de la mañana o tarde con nosotros, y una vez hayáis descansado acudir a este evento tan singular.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar