Espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos

Noticias Actualidad

Este monumento se trata de un antiguo complejo de carácter defensivo, que nada tiene que ver con las antiguas edificaciones árabes que tenían dicha finalidad. Para muchos historiadores, es considerado como un símbolo de la reconquista cristiana de la ciudad, producida en 1236.

En el Alcázar de Córdoba podéis disfrutar ahora que llega el verano con tan altas temperaturas, del espectáculo que brinda el lugar durante la noche. De esta manera, tanto para el turista como para el propio residente será mucho más cómodo visitar el monumento, e incluso tener una visión diferente de este.

Situado próximo al río Guadalquivir, fue una edificación previa durante el periodo musulmán de la familia Omeya, para pasar a convertirse más tarde en la residencia de los Reyes Católicos. En este mismo alcázar fue donde se llevó a cabo la primera reunión entre estos y Cristóbal Colón, por la cual, posteriormente se firmaron las Capitulaciones de Santa Fe. Con este acuerdo, si Colón descubría un nuevo territorio, se daría lugar a la división y explotación de los recursos de los diversos lugares del mismo. Fue en este mismo lugar, donde los reyes planearon la reconquista de Granada, llevada a cabo en enero de 1492, dando lugar a la última expulsión de los moriscos. Además, en el Alcázar nacería una hija de ellos, la infanta María, quien posteriormente se convertiría en la reina de Portugal.

 

Con el paso del tiempo, este lugar pasó a convertirse en un edificio en manos de la Inquisición, para después ser la prisión de la ciudad cordobesa. A finales ya del siglo XIX, fue considerado como bien de interés cultural y hoy en día forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al llegar la noche, el Alcázar de los Reyes Cristianos, en sus famosos y majestuosos jardines cuenta con diversas fuentes en la que diversas luces y música crean el ambiente perfecto para disfrutar del lugar. Actualmente, este espectáculo es más conocido por las Noches Mágicas del Alcázar, pudiendo recorrer diversos lugares de los jardines, además de las dos estatuas dedicadas a la reina Isabel y al rey Fernando.

Muchos son quienes consideran este lugar una vivencia única, al poder contemplar un monumento de tal envergadura en un ambiente tan particular. Y es que los jardines disponen a su vez de una serie de lienzos en las murallas, configurados a mediados del siglo XX, dispuestos en tres terrazas a diferente altura.

Señalar que estuvo este espectáculo durante un año y medio cerrado, desde comienzos del 2006, debido a una serie de problemas entre el Ayuntamiento y otras entidades. Finalmente, el problema fue resuelto en el 2007, llevándose a cabo una serie de renovaciones del lugar y de la iluminación, teniendo incluso una serie de actores en escenarios realizados de manera virtual, imágenes en 3D, etc.

Mediante nuestro tour de la mañana podréis conocer distintos aspectos del lugar, además de su historia, así que, qué mejor manera de poder comprobar accediendo lo maravilloso y las diversas áreas de las que dispone este conjunto. De este modo, podréis visitar el monumento antes o después de haber realizado una de nuestras rutas, además de probar algunos de nuestros platos típicos en zonas cercanas como el antiguo barrio judío.

Cerca del monumento, a unos metros escasos, también podéis encontrar otros lugares emblemáticos del casco histórico como son las Caballerizas Reales, y la Asociación de Patios de Córdoba. En este último caso, la casa número 44 está abierta durante todo el año, siendo el acceso gratuito, donde podréis encontrar diversos ejemplos de dicha tradición.

El espectáculo se lleva a cabo a lo largo de todo el año, siendo el horario de invierno de 21:00 a 22:00, mientras que durante el verano hay dos horas disponibles para acceder a la noche, de 21:00 a 22:00 y de 23:00 a 24:00, aunque desde el mes de mayo hasta agosto hay un tercer pase. En cuanto al precio, en ambos periodos es el mismo, 6,50 euros, con sus correspondientes rebajas y acceso gratuito para los cordobeses y menores de 14 años. El horario desde el mes de abril hasta finales de octubre es de martes a domingo.

Aquí podéis acceder para reservar de manera gratuita:

-http://www.reservasturismodecordoba.org/

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar