Primavera y fiestas: los Patios de Córdoba

Noticias Actualidad

Primavera en Andalucía es un retrato de Azahar y sol, pero si decimos Mayo, lo primero que nos viene a la cabeza son los Patios de Córdoba. Si tienes unos días libres, tu destino perfecto es Córdoba en esta primera quincena de mayo.

Del 6 a 19 de mayo muchas casas privadas del centro histórico cordobés abren sus puertas a vecinos y turistas para mostrarles que, detrás de una fachada más o menos gloriosa, la belleza de las macetas y flores a la sombra de los típicos patios merece ser admirado.

Todos los patios que participan en el concurso se pueden visitar de forma completamente gratuita, teniendo un horario de apertura y cierre: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

Los patios que participan en esta festividad tienen en la puerta maceteros de setos para hacerlos fácilmente identificables.

La primera vez que se celebró este concurso en Córdoba fue en 1918, siendo interrumpido durante la guerra civil y recuperándose la tradición en los años 50.

Son varios aspectos los que se tienen en cuenta a la hora de elegir al mejor patio, al que se le otorga el mayor premio económico: el uso de flores naturales y de temporada, el cuidado de las macetas, la belleza compositiva, la iluminación natural… Tal es la importancia de esta tradición que a día de hoy los Patios cordobeses se consideran Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012.

Actualmente hay dos modalidades de patio, a saber, de arquitectura antigua y de arquitectura moderna, participando este 2019 un total de 50 patios.

Si quieres descubrir los secretos de esta y más tradiciones de nuestra ciudad, no dudes en unirte a las visitas guiadas de Córdoba Tips Tours, donde guías locales expertos te mostrarán todos los rincones de la ciudad. Haz ya tu reserva previa obligatoria desde https://cordobafreetour.es/ y déjate enamorar de Córdoba por los mejores expertos en Free Tours.

 

Visita Córdoba

Qué hacer en Córdoba

Patios de Córdoba

Free Tours Córdoba

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar