Xuankar, el cordobés que rodeó el mundo a dos ruedas

Noticias Actualidad

Como ya hemos escrito en alguna que otra entrada, la importancia de las ciudades está relacionada con sus gentes que son quienes las hacen grandes. Tras hablar de Góngora, Séneca y otras grandes personalidades del pasado cordobés, hoy vamos a hablar de un ejemplo a la hora de perseguir sueños: Xuankar García, el cordobés que se quitó la corbata al salir del banco en el que trabajaba y se montó en su moto para dar la vuelta al mundo en solitario.

Juan Carlos García, nacido en Pozoblanco, decidió en 2016 descubrir el mundo a lomos de su Honda Africa Twins de 1992, gesta que se puede decir que ha conseguido satisfactoriamente apoyado en la distancia por el club Mas-Gas.

Con su proyecto llamado Xuankar World Trip, nos ha hecho partícipes de sus viajes a través de un blog, Facebook, Twitter e Instagram. Y es que este ciudadano cordobés, en dos años ha cruzado más de 45 países en 4 continentes diferentes, hablamos de más de 110.000 kilómetros que le llevaron a los más recónditos lugares del planeta y a vivencias de todo tipo de las cuales siempre nos deja claro que las experiencias positivas han solapado cualquier aspecto negativo que haya podido tener su gran hazaña.

Regresando sano y salvo, hace poco ha participado en las Jornadas IAITI de los Grandes Viajes en Madrid junto con otros aventureros para compartir su andanza con todo el mundo.

Si tienes un carácter viajero como Xuankar y decides visitar su ciudad, no dudes en contar con nuestras visitas guiadas en la capital cordobesa de la mano de Córdoba Tips Tours, donde te contaremos todos los secretos de los monumentos y gentes de la ciudad en dos rutas diferentes: Casco Histórico (Puerta de Almodóvar a las 11:00 en castellano y a las 13:30 en inglés) y Leyendas de la Judería (Puerta de Almodóvar a las 17:00 ambos idiomas). No olvides que se necesita reserva previa -en www.cordobafreetour.es- para asegurarte una plaza en los tours, ¡te esperamos!

Cordobeses ilustres

Cordobeses por el mundo

Visitar Córdoba

Free Tour en Córdoba

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar