Ciclo Cultural Kalendas

Monumentos

Si estás en Córdoba entre los días 22 de marzo y el 17 de marzo, es probable que te encuentres con algunos eventos de ambiente romano. Se trata de KALENDAS, un ciclo cultural organizado por el Ayuntamiento de Córdoba e IMTUR. Con ello, se pretende evocar el pasado de

Corduba, la capital romana de la provincia de Hispania Ulterior.

 

El nombre proviene del término latino de kalendas, con el cual los romanos se referían a los días del mes. A través de este mes, se van a celebrar cerca de 90 actividades donde turistas y cordobeses van a poder disfrutar de estas jornadas de Historia Clásica.

 

Entre ellas, podemos encontrar rutas de senderismo o excursiones a Monturque, Santa Cruz o el Guijo. Asimismo, habrá distintas conferencias dedicadas a la Historia romana y  al modo  de vida que tenían nuestros antepasados hispanos. Y para los amantes de la gastronomía, se celebrarán distintas catas de vino romano.

 

Por supuesto, los más pequeños podrán disfrutar de estas jornadas, despertando así su interés por la Historia. Entre otras cosas, se harán talleres didácticos y visitas teatralizadas, siendo una de ellas la dedicada al modo de vida de los infantes romanos en la Península Ibérica.

 

Podréis encontrar más información desde la web www.turismocordoba.org, donde podréis descargar un archivo en formato PDF donde se detallan cómo se desarrollarán las distintas actividades y un mapa de las mismas. Estas jornadas estarán complementadas con la apertura, por primera vez a los visitantes, del templo romano de la calle Claudio Marcelo, justo al lado del Ayuntamiento, que se dará próximamente.

 

Desde la organización de KALENDAS han destacado que es necesario reservar las distintas actividades desde la app, donde ya hay inscritos cerca de 600 personas, o enviando un correo a kalendas@cordoba.es.

 

Y, por supuesto, si vas a venir a Córdoba y buscas un free tour, no dudes en contar con Córdoba Tips Tours. Puedes elegir tanto la ruta de Casco Histórico (Puerta de Almodóvar a las 11:00 en castellano y a las 13:30 en inglés) como la de Leyendas de la Judería (Puerta de Almodóvar a las 17:00 ambos idiomas). No olvides que se necesita reserva previa -en www.cordobafreetour.es- para asegurarte una plaza en los tours, ¡te esperamos!

 

visitas guiadas Córdoba gratis

que ver en Córdoba gratis

Córdoba con niños

excursiones en Córdoba

Córdoba monumentos

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar