Incienso en el ambiente: la Semana Santa llega con novedades a las calles de Córdoba

Monumentos

A pesar de que este año viene un poco más tarde, ya estamos preparándonos para una de las semanas más importantes de la ciudad: la Semana Santa de Córdoba. Del 14 al 22 de abril, como siempre la Semana Santa se inaugura el Domingo de Ramos con la procesión de la Borriquita y cierra con la procesión de El Resucitado.

 

En 2019, entre las impresionantes imágenes de la Pasión que podemos admirar durante esta semana, debemos destacar los nuevos bordados que estrenarán algunos palios.

 

Comenzamos con la Cofradía de la Santa Faz, donde el palio de la Virgen de la Trinidad sacará a la calle el martes Santo las bambalinas traseras que se terminaron en noviembre y cuyo diseñador es Rafael de Rueda y quien lo ha bordado Jesús Rosado. La escena que representa es la Anunciación de María.

 

El mismo martes Santo es posible que la cofradía de El Prendimiento estrene bambalina delantera en el paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad, trabajo que está siendo realizado por el taller de Francisco Pérez Artés y diseñado por Julio Ferreira. Se enmarca dentro del estilo rococó francés y se está bordando sobre terciopelo azul Prusia.

También bajo el diseño de Julio Ferreira, pero en este caso bordado por Mercedes Castro, el jueves Santo nos deleitaremos con el nuevo palio de la Virgen de la Esperanza del Valle.

 

Y cerrando esta semana, el palio de María Santísima Reina de Nuestra Alegría también lucirá su nuevo techo de palio y nuevos bordados en las bambalinas traseras, diseño que corresponde a Rafael de Rueda y bordado a Jesús Rosado.

 

Así pues, esta Semana Santa veremos unas procesiones más impactantes e imponentes que nunca llenando de arte y pasión todos los rincones de la ciudad.

 

Si quieres conocer todos los secretos de las tradiciones cordobesas, no dudes en unirte a nuestras visitas guiadas. Somos  Córdoba Tips Tour y ofertamos un Free Tour por el Casco Histórico (Puerta de Almodóvar a las 11 -en castellano- y a las 13:30 -en inglés) y un Free Tour sobre las Leyendas de la Judería (Puerta de Almodóvar a las 17:00).

 

Recordad que es necesario reservar previamente nuestros free tours, a través de la web https://cordobafreetour.es. ¡Los expertos del paraguas amarillo os esperan!

 

Semana Santa Córdoba

Qué ver en Córdoba

Qué hacer en Córdoba

Visitas guiadas Córdoba

Free Tour Córdoba

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar