Córdoba ciudad con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad.

Monumentos

 

El 2 de Noviembre de 1984 en la ciudad de Buenos Aires la Unesco declaró La Mezquita de Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Visitar la Mezquita - Catedral de Córdoba es caminar por el monumento más importante de todo el Occidente islámico, en su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Bajo dominación visigoda se construyó en este mismo solar la basílica de San Vicente, sobre la que se edifica luego la mezquita, fue compartida por los cristianos y musulmanes durante un tiempo. Cuando la población musulmana fue creciendo, fue adquirida en su totalidad por Abderraman I y destruida para la definitiva construcción de la primera Mezquita Alhama. Todo esto y más lo podrás descubrir en el primer patrimonio de la Humanidad si te decides a visitar Cordoba.

 

El Casco Histórico

 

El 17 de Diciembre de 1994 amplió la declaración anterior a todo El Centro Histórico de Córdoba. El centro histórico de Córdoba es uno de los cascos antiguos más grandes de Europa. Posee una gran riqueza monumental conservando grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana. En nuestro Free Tour Casco Historico, recorremos buena parte del trazado del patrimonio y siempre puedes completarlo con el Free Walking Tour Leyendas de la judería, donde visitar Córdoba de Puerta a Puerta, es posible.

 

Los Patios

 

El 6 de Diciembre de 2012 La Unesco declaró a la fiesta de Los Patios de Córdoba Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. A principios del mes de mayo, tiene lugar en Córdoba la fiesta de los patios. Las casas con patios son viviendas colectivas habitadas por varias familias, o grupos de viviendas individuales, que poseen un patio en común y están situadas en el barrio viejo de la ciudad. Los patios están decorados con un sinnúmero de plantas de múltiples variedades.

La fiesta comprende dos acontecimientos principales, el Concurso de Patios y la Fiesta de los Patios de Córdoba.

 

Medina Azahara, la ciudad brillante

 

El 1 de julio de 2018 la UNESCO, reunidos en la ciudad de Manama en Bahréin, aprobó la candidatura presentada por España para inscribir la Ciudad Califal De Medinat Al-Zahra en la lista del Patrimonio Mundial

Este yacimiento arqueológico engloba vestigios de la ciudad palaciega edificada a mediados del siglo X por la dinastía de los Omeyas para que fuera sede del califato de Córdoba.

Este sitio abarca numerosas infraestructuras calzadas, puentes y sistemas hidráulicos así como edificios, elementos decorativos y objetos de uso diario que permiten conocer más a fondo la época de máximo esplendor de la civilización islámica occidental de al-Andalus.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar