La Sinagoga al descubierto 4 curiosidades que desconocias

Monumentos

 

Visitar la sinagoga de Córdoba puede ser una de las experiencias más fascinantes que puedas disfrutar en tu viaje a Córdoba.

Es el reflejo de un periodo excepcional de la convivencia y respeto que se dio en momento Califal de Al-Andalus y que continuó durante los gobiernos del reinado de Fernando III el Santo y su hijo Alfonso X el sabio.

Cuatro detalles o curiosidades que no conocías de la Sinagoga de Córdoba.

1. En el Siglo XXI visitar la sinagoga de Córdoba significa sumergirte en uno de los tres templos judíos que existen en la península Ibérica. Si, solo se conservan tres. Dos de ellos están ubicados en Toledo, la sinagoga de Santa María la Blanca y la sinagoga del Tránsito. La tercera es la sinagoga de Córdoba. Por lo tanto Visitar la sinagoga de Córdoba es pasear por restos únicos de la comunidad hebrea sefardí.

 

2. La sinagoga de Córdoba estaba dividida en tres pequeños espacios. En primer lugar un patio para los rituales de purificación con agua previos al rezo y que coincide con la recepción o bienvenida al templo. En segundo lugar tenemos el distribuidor que permitía pasar a las salas de rezo, primera planta para mujeres y niños y planta baja o principal para hombres. Finalmente esa propia sala de culto para el rezo y los rituales de oración en dirección a Jerusalén.

 

3. A lo largo de toda la sinagoga pueden encontrarse versos de la Torá, el texto sagrado de los judíos y que coincide con el antiguo testamento del catolicismo en la Biblia. Entre los principales versos de la Torá se encuentra el Shemá que es una de las principales plegarias de la comunidad hebrea. 

 

4. Por último, aunque probablemente lo más importante, si te decides a visitar la sinagoga de Córdoba has de saber que te encuentras en un templo que fue construido en 1315, (periodo católico de gobierno en el reino de Castilla), para la comunidad judía, ordenado a construir por Alfonso X el sabio (cristiano) y encargado a la comunidad islámica que por el momento eran los mejores arquitectos de la época. De ello se desprenden las yeserías formando símbolos florales, vegetales y naturales propios de la comunidad islámica y que recuerdan a nuestra visita a la Alhambra en Granada o a visitar el Real Alcázar de Sevilla.

 

Por todo esto y mucho más debes visitar Córdoba y reservar tu visita guiada Free Tour leyendas de la Judería en Córdoba.

 

Horario de la sinagoga de Córdoba;

Martes a domingo de 09:00 a 15:30

 

Precio de la sinagoga de Córdoba; 

Miembros de la Comunidad Europea: gratis
Entrada general: 0,30 €

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar