5 curiosidades que no conocías de la Mezquita de Córdoba

Monumentos

La Gran Mezquita de Córdoba, es una de las grandes maravillas de este mundo y merece la pena visitarla con conocimiento e información suficiente.

 

Aquí os traemos 5 curiosidades que quizá no conocía de esta construcción histórica.

 

1. Visitar la Mezquita de Córdoba es caminar a lo largo de más de 300 años de historia y construcción. Los diferentes califas que se vieron envueltos en el diseño de la Mezquita dedicaron más de 3 siglos para completar el templo. Entre los más destacados Abderramán I o Abd al-Rahmán I también sus herederos Abderramán II y III. Alhakén II o al-Hakam II y por supuesto el último gran califa de Córdoba Almanzor o al-Manṣūr.

 

2. A día de hoy, en el siglo XXI la Gran Mezquita de Córdoba tiene la consideración de ser la tercera Mezquita más grande de todo el mundo entero. Sin embargo, cuando la Mezquita se completó en el siglo XI fue la segunda Mezquita más grande del mundo. Desde el siglo XI hasta hoy, solo  se ha construido una mezquita más grande que la de Córdoba y es la Mezquita azul de Estambul en Turquía. La Mezquita más grande del mundo es la Meca.

 

3. La parte de Almanzor; 

Por todos es conocido que la Mezquita de Córdoba se desarrolló durante siglos llegando a ser la segunda Mezquita más grande del mundo en el siglo XI. Gran influencia en ello tuvo Almanzor o al-Manṣūr. Muchos se preguntaron como hizo crecer la Mezquita hasta casi duplicar el tamaño que tenia pero en mucho menos tiempo del que tardaron sus antepasados. La policromía tan característica de la Mezquita entremezcla la piedra caliza Blanca con el adobe cocido o cerámica, rojiza. A priori la parte de Almanzor parece igual pero solo a simple vista. Porque en esa gran nave todos los arcos son del piedra y la parte rojiza es pintura. Lo que produjo un ahorro significativo, en tiempo, recursos y dinero a la hora de construir el templo. Visita la Mezquita de Córdoba para descubrirlo.

 

4. Torre Minarete antigua; 

Antes de que la Gran Mezquita de Córdoba alcanzase su tamaño actual, su patio era más pequeño y contenía en el centro otra torre alminar diferente al campanario que podemos ver a día de hoy. Por cierto la torre minarete o alminar aún hoy se encuentra en el interior del actual campanario de la Catedral de Córdoba.

 

5. Mezquita-Catedral

Es una construcción única en el mundo y en Europa por motivos varios y sencillos. Es de las pocas construcciones Omeyas que se conservan en el planeta. Herencia e influencia de religión musulmana en un país laico-cristiano. Pero sobre todo la evolución de este templo en el Siglo XVI a la hora del levantar una Catedral en el interior de la que hasta entonces era la Gran Mezquita Alhama de la ciudad.

 

Actualmente la Mezquita-Catedral de Córdoba es una de las construcciones más impresionantes del mundo. No dejes de visitar Córdoba y conocer su Mezquita-Catedral y si desea saber más de la historia de esta ciudad. Consulte los horarios de nuestras visitas guiadas free walking tours en Córdoba. Puede reservar su tour por Córdoba en nuestra web.

 

*Conjunto Monumental Mezquita-Catedral

 

.Lunes- Sábado/Monday to Saturday:

Visita Turística/Sightseeing: 10:00-19:00

15Abril: 08:30 – 09:30/15:00- 19:00   12Abril: 10:00-17:30

Torre Campanario/Bell Tower: 09:30-13:30   16:00-18:30  CADA 30 MIN*

 

.Domingo y Festivo/Sunday and Holiday:  08:30-11:00  15:00-19:00 

Misas: 12:00 y 13:30

 

.Precios/Prices: 

Adultos/Adult:10E

 Niño/Child 10-14años/years old: 5E  Niño/Child menos 10 años/less 10 years old: Gratis/Free

08:30 a 09:30 Gratis/Free Salvo Domingos y festivos religiosos/Except Sundays and religious holidays

Torre Campanario/Bell Tower: 2E    www.mezquita-catedraldecordoba.es

 

Reserve on line sus entradas para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba.

 

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar