Un Fin de Semana en Córdoba

Noticias Actualidad

Si vas a visitar Córdoba este fin de semana y te preguntas que hacer en Córdoba, definitivamente este es tu artículo.

 

En las próximas líneas te comentaré que hacer en Córdoba, cómo visitar nuestra ciudad y dónde comer para disfrutar Córdoba en este fin de semana sin dejarte mi un solo detalle.

 

Has de saber que visitar Córdoba es respirar historia y cultura por los cuatro costados. Por lo que una de las actividades más recomendables es reservar un free tour en Córdoba para conocer con detalle el pasado de la ciudad, la vida de los califas, las tradiciones de Córdoba y también suele ayudar para ubicarte y para orientarte entre las callejas y plazas.

 

Si no te convence mucho el tour monumental puedes decidir por reservar un tour de leyendas por la judería, uno de los enclaves más importantes de religiones del pasado y que convirtieron a Córdoba en ciudad de las tres culturas.

 

Si deseas visitar la mezquita de Córdoba tienes dos opciones;

 

Puedes visitar la mezquita de Córdoba gratis,  de lunes a sábado en horario de 8:30 a 9:30 de la mañana junto a la Puerta de la Torre de la Mezquita.

 

Si la hora no te convence puedes obtener las entradas a la mezquita de Córdoba en taquilla y hacer la visita normal.

 

En este caso el horario para visitar la mezquita de Córdoba es el siguiente;

 

De lunes a domingo el horario habitual es de 10:00 a 18:00. Los domingos tiene un horario especial, 8:30 a 11:30 y de 15:00 a 18:00. Estos son los horarios de la mezquita de Córdoba.

 

El precio para visitar la mezquita de Córdoba es de 10€


Sin embargo Córdoba ofrece muchas más posibilidades más allá de Visitar la Mezquita de Córdoba. Una de las mejores opciones salir de visitar el Casco Historico de Córdoba, es la opción de hacer un Tour a Medina Azahara.

Los autobuses a Medina Azahara, salen diariamente por la mañana de la Puerta de Almodóvar, mismo lugar que el punto de encuentro de nuestro Free Tour Monumental.

Medina Azahara es un complejo que te permitirá revivir la vida califal en Córdoba era una villa situada en la montaña donde se movían y reunían las más influyentes familias del momento y el lugar para el descanso y el placer en época califal del Al-Andalus.

Aquí os dejamos información de los horarios y precios para visitar Medina Azahara.

*Medina Azahara

Lunes Cerrado/Monday Closed

Martes a Sabado / Tuesday to Saturday 09:00-21:00

Domingo y festivo/Sunday and Holiday: 09:00-15:00

Gratis UE/Free EU  Resto/Others: 1.5E  SALÓN ABD AL-RAHMÁN III: Cerrado/Closed

 

*Bus Medina Azahara


Martes a Sábados/Tuesday to Saturday: 10:15h,  10:30h,  11:00h  y  17:15h

Domingo y festivo/Sunday and Holiday: 10:15h, 10:30h, 11:00 y 11:45h 

Vulta/Back: 13:30h, 13:45h, 14:15h y 15:00h

Bus: 9E INCLUYE BUS LANZADERA

Lanzadera/Transfer: 2.50E  Niño/Children 5 a 12 años/age: 1.50E  Pensionista/Pensioner: 1.50E

 

Por supuesto fuera aparte de visitar Mezquita o Medina Azahara, Córdoba siempre te ofrecerá la posibilidad de mezclarte por sus callejuelas y rincones de su casco histórico, patrimonio de la Humanidad  por la Unesco. La judería de Córdoba, única en España. Incluso el Alcázar de los Reyes Cristianos o los Baños del Alcázar Califal son un buena idea para enriquecer tu visita a Córdoba.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar