Navidad en Córdoba: actividades gratuitas para disfrutar tu estancia en la ciudad

Noticias Actualidad

Ya estamos en fechas de turrón, luces y belenes, todas las ciudades se han vestido para la ocasión y si eres de los que aprovecha estos días libres para alimentar el espíritu viajero, Córdoba es tu ciudad. Si nuestra ciudad no deja a nadie indiferente cualquier día del año, durante la época navideña encontrarás aún más cosas que hacer.

Hace un tiempo os dejamos información de los mercados navideños (podéis consultar aquí https://cordobafreetour.es/noticia/tours/376/como-y-cuando-visitar-los-mercados-de-navidad-2019-en-cordoba ) y hoy queremos hablaros de las demás ofertas socioculturales que no podréis rechazar.

Si mayo es el mes de los patios, en diciembre también se decoran y se abren al público diversos patios que no siempre son visitables. Así que del 18 de diciembre al 28 de diciembre tienes la oportunidad de asomarte a una de las tradiciones más populares de Córdoba. Los horarios de visita son de 18.00 a 22.00, permaneciendo cerrados los días 24 y 25 de diciembre.

El viernes 14 de diciembre podremos asistir a un pasacalles de campanilleros y zambombas que comienza las 19.00 en la Diputación de Córdoba pasando por Ronda de Tejares, Bulevar Gran Capitán, Gondomar, Tendillas, Duque de Hornachuelos, La Compañía, Juan Valera, Ángel de Saavedra, Jesús María, Cruz Conde, volviendo a Ronda de Tejares para volver a Plaza Colón (Diputación). Seguro que te encanta pasear por las calles más céntricas de Córdoba con una animación tan festiva. Os aconsejamos que os unáis a nuestro Free Tour monumental matutino para poder comprender mejor la historia de la ciudad y así disfrutar más si cabe de las actividades nocturnas.

El sábado 15 la nota musical la ponen diversos coros navideños que desde las 18.30 recorrerán Tendillas, Gondomar, Bulevar Gran Capitán, Ronda Tejares, Cruz Conde y finalizan de nuevo en Tendillas. El domingo tendremos villancicos populares mañana y tarde en distintos puntos de la ciudad. El primero comienza a la 13.00 en Tendillas para que podáis degustar la gastronomía cordobesa sintiendo la música. Hasta el día 21 de diciembre tendremos coros por la tarde que empiezan a las 19.00 y siguen el mismo recorrido que el sábado 15. El sábado 22 también tenemos villancicos mañana y tarde.

Y si venís con peques, a nosotros nos encantan y en nuestra ciudad siempre encontrarás actividades dedicadas a los más inquietos de la familia. En la glorieta de las Tres Culturas nuestros amiguitos tienen un espacio de atracciones, Chiquilandia, donde seguro que se lo pasan pipa. El sábado 15 en la Plaza de las Tendillas, a partir de las 13.15 podremos ver un circo,  el domingo 16 en el mismo lugar el espectáculo de los Pequemusicos gustará hasta a los más exigentes, el sábado 21 en la misma plaza y aproximadamente a la misma hora tendrá lugar un espectáculo de títeres. El día 28 no podéis perderos el desfile de la Cartera Real. Pero lo más divertido es que vamos a celebrar el día 31 por la mañana una fiesta de Fin de Año infantil, con pasacalles y actividades desde las 10.00 en la plaza de las Tendillas, dando las 12 pequecampanadas a las 12 del mediodía en la misma plaza seguido de un musical infantil.

Si tenías dudas sobre qué hacer con los últimos días libres del 2018 no lo pienses más, vente a Córdoba y vive con nosotros las fiestas populares, además de conocer todos los rincones de la ciudad con nuestros guías expertos que te esperan con los paraguas amarillos para contaros todo las cosas imprescindibles que ver y hacer en Córdoba. Reserva ya tu visita en https://cordobafreetour.es/

Visita Córdoba

Qué hacer en Córdoba

Navidad en Córdoba

Actividades gratis en Córdoba

Free Tour Córdoba

Córdoba Tips Tours

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar