Visitar la Judería de Córdoba

Novedades

Si estás pensando el visitar Córdoba una de las mejores opciones para incluir en tu planificación de Turismo en Córdoba es la Judería de la ciudad.

 

La judería de Córdoba es el espacio donde cristianos, musulmanes y judíos tuvieron un periodo de convivencia, integración y respeto que lanzó a Córdoba en convertirse en la actualmente llamada ciudad de las tres culturas.

 

En este periodo de la historia y debido al avance entre todas estas religiones entre si, Córdoba crecerá y desarrollara hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del mundo en la edad media.

 

A lo largo de la visita a la judería de Córdoba, podéis encontraros con multitud de espacios históricos, como el Zoco, la Capilla Mudéjar de San Bartolomé o el Hospital del Cardenal Salazar. 

 

Visitar la Judería de Córdoba es pasear por el arte, la cultura y el intelecto de Al-Andalus el arte de técnicas antiguas como el Cordobán o el Guadamecil, que se pueden apreciar en los talleres de artesanos, si decides visitar el zoco de Córdoba. 

 

La artesanía cordobesa, trabajos en cuero, piel y por supuesto metales preciosos, tienen reconocimiento internacional y sus técnicas llevan el nombre de Córdoba por todo el mundo…

 

La historia de Maimonides, el padre de la medicina, es la fuente del conocimiento y el desarrollo intelectual de la ciudad de Córdoba. Maimonides es el reflejo de las libertades y el resultado del respeto y la tolerancia de Córdoba en la edad media.

 

Visitar la judería de Córdoba es descubrir la historia, el conocimiento y la cultura de la civilización en una etapa única de la ciudad, lugar donde se encontró una biblioteca con más de medio millón de libros…

 

También al visitar la judería de Córdoba podrás encontrar la capilla mudéjar, iglesia de san Bartolomé enclave de civilizaciones donde estuvo situada una de las sinagogas antiguas de la ciudad y donde siglos más tarde se levantara un templo cristiano inacabado con la intención de revitalizar la zona y dar un nuevo aspecto a toda la judería.

 

Horario de la Capilla Mudejar – Iglesia de San Bartolomé

 

Invierno

(15 de septiembre a 14 de junio)

 

Martes a sábado

10.30h - 13.30h y

15.30h - 18.30h

 

Domingo

10.30h - 13.30h

 

Lunes

15.30h - 18.30h

 

Domingo tarde y lunes mañana cerrado.

 

Verano

(15 de junio a 14 de septiembre)

 

Martes a domingo

10.30h - 13.30h

 

Lunes cerrado

 

 

Tarifas

 

De lunes a viernes

 

Individual: 1,50 EUR

Grupo (más de 10 personas): 1,00 EUR/persona

 

Sábados, domingos y festivos:

 

Individual: 2,00 EUR

Grupo (más de 10 personas): 1,50 EUR/persona

 

Entrada gratuita para

menores de 8 años

estudiantes de la Universidad de Córdoba

 

Sin embargo la joya de la corona a la hora de visitar la judería de Córdoba es la Sinagoga de Córdoba. Una construcción única, en la actualidad solo quedan 3 Sinagoga históricas en nuestro país.

 

Al visitar la sinagoga de Córdoba será como un viaje a través de la historia, ya que en su construcción se implicaron las tres culturas que convivían en el momento en esta ciudad.

 

Fue un templo mandado a construir en el periodo de Alfonso X, por el Rey Sabio de Castilla, (Cristianos), para la comunidad hebrea de la ciudad, (Judios) y finalmente se le encargo a los mejores arquitectos del momento, a los musulmanes, por lo que las tres culturas presentes en la ciudad, intervinieron en la construcción de la Sinagoga de Córdoba.

 

Puedes visitar la Sinagoga de Córdoba gratis, todos los días de Martes a Domingo en la Calle Judíos 20 14004  Córdoba  (Andalucía).

 

Este es el horario de la Sinagoga de Córdoba;

 

De martes a sábado de 10.00 a 14:00 h y de 15:30 a 17:30 h.


Domingo y festivo: 10:00 a 14:00h.

 

Lunes cerrado.

 

 

Esperamos que este artículo para visitar Córdoba y para visitar la judería de Córdoba haya sido de ayuda para planificar vuestra visita a Córdoba.

 

#Otoño #VisitarMezquita Córdoba

#freetour #tourguide #visitaguiada #holidays #cultura #tourgratis #finde

#walkingtour #freewalkingtour #vacaciones

#weekend #dayoff #cordoba #cordobafreetours #visitacordoba #visitcordoba #cordobatipstours #mezquitadecordoba #mezquitacatedral

#vacances #dayout #enjoy #tourism #culture #turismo #cordobahoy

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar