I Congreso Internacional de Patios

Noticias Actualidad

Dentro de solo 6 días quedará inaugurado el Primer Congreso Internacional de Patios y como no podía ser de otra manera Córdoba acogerá con honor este evento que traerá aún más si es posible, fama y popularidad a la ciudad con más títulos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La fiesta de los patios de Córdoba recibe este título de Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde finales de 2012 ahora apenas un lustro más tarde es el momento de ponerla en importancia y de darle el valor que esta merece.

Cada año son cientos de miles de turistas los que visitan Córdoba poniendo en valor está fiesta, después fue la UNESCO la que dió el premio y el reconocimiento a la fiesta y ahora la ciudad aboga por desarrollar el atractivo con eventos a lo largo de todo el año para mantener viva la fiesta.

Así, "FLORA" que este mismo año se ha consolidado como Festival Internacional de la flor, trayendo artistas internacionales de prestigio reconocido en este ámbito o el evento "Los patios por Navidad" han hecho que sea posible visitar Córdoba en diferentes momentos del año y que en cualquier día o mes se puedan reservar visitas guiadas por la ciudad de Córdoba o incluso que visitar la mezquita haya sido una experiencia tan emocionante como estos tours de patios que desde hace ya años se vienen realizando.

Aún puedes asistir al congreso quedan entradas disponibles tipo "Sin comunicación" con un precio de 40€ y también entradas a 10€ para estudiantes. Se pueden adquirir en la página web del propio congreso que os facilitamos a continuacion. 

www.uco.es/congresopatios/

También os facilitamos el programa del congreso. 

 

14 de Noviembre Día 1  SALÓN DE ACTOS "CÓRDOBA, CIUDAD, MUNDO" - FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

16:00 Recepción

16:30 Acto Inaugural

17:00 Conferencia Inaugural

17:45 Descanso

18:15 Ponencia Desiderio Vaquerizo

18:45 Mesa I Actividades Turísticas y Modelo de ciudad. José María Manjavacas

21:00 Recepción a congresistas, Instituto Municipal de Turismo.

 

15 de Noviembre Día 2 SALÓN DE ACTOS - FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO

9:00 Presentación de comunicaciones. Grupo I: Actividades turísticas y modelo de ciudad Presentación de comunicaciones. Grupo II: Patrimonio inmaterial y actividades turísticas. Claves para el debate.

10:30 Taller: Reflexiones y propuestas sobre la funcionalidad turística de las casas vecinales tradicionales: patios, corralas y trascalas

11:15 Descanso

11.45 Ponencia invitada: “Patrimonio cultural y turismo sostenible en la ciudad de Natal/RN (Brasil) a propósito de la celebración del Carnaval”

12:30 Mesa II Patrimonio Inmaterial y actividades turísticas: Claves para el debate.

15:30 Presentación de comunicaciones. Grupo III: Patrimonio cultural, turismo y sociedad civil. La cuestión de la participación social y ciudadana

17:15 Descanso

18:15 Ponencia Invitada. Miguel Joáo Ramos

18:45 Mesa III. Patrimonio cultural, turismo y sociedad civil. La cuestión de la participación social y ciudadana

 

16 de Noviembre Día 3 SALÓN DE ACTOS - FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO

8:30 Presentación de Comunicaciones y Ponencias

11:30 Descanso

12:00 La ciudad de Toledo, otros patios y otros concursos.

12:30 Mesa IV. Patios y Festival de Patios de Córdoba: análisis y propuestas entre la turistización y la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial

 

Esperamos si desean asistir a las conferencias de este congreso, que las disfruten y que este y otros eventos similares sirvan para crecer y desarrollar el turismo en Córdoba y por supuesto a desarrollar la cultura de esta ciudad y actividades anexas como las visitas guiadas para alcanzar cotas más altas lo que traerá un desarrollo sostenible de Córdoba.

 

#freetour #tourguide #visitaguiada #holidays #cultura #tourgratis #finde
#walkingtour #freewalkingtour #vacaciones
#weekend #dayoff #cordoba #cordobafreetours #visitacordoba #visitcordoba #cordobatipstours #mezquitadecordoba #mezquitacatedral
#vacances #dayout #enjoy #tourism #culture #turismo #cordobahoy

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar