Enclave de Sefarad; Calle Judíos, Córdoba.

Novedades

Calle Judíos, Córdoba, España es posible que haya sido una de las calles más importantes de la Historia de la península ibérica en el período de Al Andalus.

Situada en la antigua judería de la ciudad, la calle Judíos, era uno de los lugares de mayor concentración de contratos, intercambios comerciales y préstamos.

Por esta calle y sus colindantes se formaron y se desarrollaron personajes como Maimonides o Averroes, y tanto ellos como todo su entorno reflejan el valor del conocimiento, las facetas intelectuales y especialmente del gobierno que les permitió enriquecerse y formarse en aspectos como la filosofía, la medicina o la teología...

La ciudad islámica de Qurtuba, tuvo una biblioteca de medio millón de libros y documentos principalmente de la comunidad hebrea, todo esto mientras que el conocimiento era perseguido en algo más de media Europa, Al Andalus se desarrollaba económica e intelectualmente.

Todo ello en el entorno de la Calle Judíos, donde incluso a día de hoy se puede visitar la sinagoga de Córdoba, se permite también conocer la casa y los caminos de Sefarad, puntos de interés de la religión de Moisés.

También pueden visitarse lugares más modernos que reflejan el conocimiento del pasado como el Museo de la alquimia o una típica casa Andalusí...

Igual de relevante es el zoco de Córdoba situado en la Calle Judíos denota la importancia de la artesanía en pieles, cuero o joyería, como el Cordobán, Guadamecil o la filigrana, técnicas ancestrales que denotan la cultura que se vivió en el pasado de esta ciudad.

Una calle llena de historia e historias del pasado de una comunidad, la judía que formó parte de la ciudad de las tres culturas, cuando Cristianos, Hebreos y Musulmanes compartieron un pasado común.

Todos estos enclaves forman parte de nuestra visita guiada diaria Leyendas de la Judería, puede asistir a este free walking tour, reservando a través de nuestra página web www.cordobafreetour.es

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar