Hermanamiento Cairouan - Córdoba. Una historia común.

Noticias Actualidad

La calle Cairouan destaca por ser una de las calles más bellas y particulares de la ciudad de Córdoba que visitaremos en nuestra visita guiada del Casco Histórico Monumental.

Esta calle conecta la Puerta de Almodóvar con la Puerta de la Luna y recorre un trazado repleto de historia, en un lado encontramos las murallas defensivas de la ciudad de la época de Al Andalus, en el otro lado encontramos la típica fachada andaluza llena de platas, flores y vegetación y encalada de blanco, para rebajar las altas temperaturas de visitar Córdoba en verano.

Sin embargo lo más particular de esta calle es su nombre, Cairouan es una ciudad de Túnez en el norte de África. Las ciudad de Cairouan y Córdoba están hermanadas por dos motivos. En primer lugar cierta historia común al haber sido consideradas ambas ciudades de las 3 culturas. En segundo lugar, aunque no menos importante hay una calle idéntica a esta en Cairouan, particularmente la de Cairouan se llama Córdoba...

Este romance entre localidades tiene su broche en las actividades y talleres que se hacen anualmente con la finalidad de ahondar en la integración de todas las culturas y religiones bajo el respeto.

Cairouan y Córdoba unidas por la arquitectura islámica que llena la península Ibérica.

Si quiere conocer más datos de la ciudad de Córdoba, sus leyendas, historia, misterios y personajes ilustres. No dude en visitarnos y reservar alguna de nuestras visitas free walking tour. Visita monumental o Leyendas de la judería. www.cordobafreetour.es

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar