Leyendas cordobesas: la Estrella de los Deseos

Monumentos

Entre los muchos secretos que tiene Córdoba, uno de ellos se esconde entre las paredes exteriores de la Mezquita, concretamente junto a la calle Torrijos.

Estamos hablando de un fósil incrustado en uno de los sillares de calcarenita que conforman el espectacular edificio de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Según algunos expertos, esta famosa pieza cordobesa podría tratarse del caparazón fosilizado de un erizo marino, pero lo que hace especial a este elemento son las atribuciones mágicas que tiene.

Las habladurías populares, que son siempre las que conforman la esencia de una ciudad, llaman a este fósil la Estrella de los Deseos, porque su forma recuerda a una estrella y porque la creencia colectiva la ha dotado de la capacidad de conceder deseos y buena suerte a aquellos transeúntes que la localicen y la toquen.

Aunque no creas en las propiedades mágicas de los objetos, este fósil es muy extraño, considerado único en Andalucía, por lo que no puedes ir a Córdoba sin buscar la famosa Estrella de los Deseos. Para no quitarle romanticismo, lo ideal es que intentéis encontrar este particular elemento sin recurrir a la búsqueda por internet, os aseguramos que es muy interesante.

Y por supuesto, una vez que observéis esta rareza, no podéis dejar de visitar la Mezquita en la cual está incrustado, cuyos horarios y precios son los siguientes:

  • De noviembre a febrero:
    • De lunes a sábado de 8.30 a 18.00
    • Domingos y festivos religiosos de 8.30 a 11.30 y de 15.00 a 18.00
  • De marzo a octubre:
  • De lunes a sábados de 10.00 a 19.00
  • Domingos y festivos religiosos de 8.30 a 11.30 y de 15.00 a 19.00

El precio de la entrada a la Mezquita es de 10 euros por persona, para niños de 10 a 14 años 5 euros y gratuita para menores de 10 años y titulares de la tarjeta “Andalucía Junta 65”, siendo también gratis para los nacidos o residentes en Córdoba. 

La Mezquita de Córdoba también tiene un horario de visita gratuita, a saber, de 8:30h a 9:30h todos los días a excepción de celebraciones extraordinarias. A las 9.30 se cierra la Mezquita para volver a abrir en su régimen habitual a las 10.00.

Todos los secretos ocultos de Córdobas los puedes conocer de las manos de los Guías de Córdoba Tips Tours, los guías del paraguas amarillos que os acompañarán tanto por el Casco Histórico (Puerta de Almodóvar a las 11:00) como por las Leyendas de la Judería (A las 19:00 de junio a septiembre en Puerta de Almodóvar). Nuestros free tours necesitan reserva previa que puede hacerse desde https://cordobafreetour.es/index.php  Ven con nuestros guías expertos a descubrir todos los misterios que esta asombrosa ciudad nos ofrece.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar