Que hacer en Córdoba a lo largo de un fin de semana.

Monumentos

Un fin de semana es probablemente el tiempo perfecto para visitar la ciudad de Córdoba. En esta pequeña guía os dejamos nuestra recomendación de que hacer en Córdoba a lo largo de dos días.

‌Primer día

Sin duda, uno de los atractivos más importantes de la capital califal, es la Mezquita de Córdoba. Si te decides a madrugar tienes una visita gratuita a la Mezquita de Córdoba todos los días del año (salvo alguna excepción religiosa).

Este monumento es una de las construcciones más importantes del imperio de Al-Andalus y uno de los pocos restos de la cultura Omeya en Europa.

Reserva tu visita gratuita a la Mezquita de Córdoba todos los días a las 8:30 hasta las 9:30 de mañana. Si no quieres visitar la Mezquita gratis en ese horario, puedes hacerlo más tarde a partir de las 10:00, el precio es de 10€.

Si verdaderamente habéis visitado la mezquita de Córdoba a primera hora, os habréis ahorrado colas, dinero y muy probablemente habréis visitado la mezquita mucho más tranquilos que en cualquier otro horario. Lo mejor de todo es que son las 9:30 de la mañana y tienes todo el día por delante.

Seguimos con la guía sobre que hacer en Córdoba, nuestra siguiente recomendación es empezar a pasear por los lugares públicos de la ciudad.

Alrededor de la Mezquita de Córdoba, se desarrolla la vida de la ciudad en dos o tres horas tendrás oportunidad de dar un paseo por la judería de Córdoba, disfrutar de visitar la sinagoga, visitar el zoco, la casa de Sefarad o la maravillosa Capilla Mudéjar, también conocida como capilla de San Bartolomé. Todos estos lugares están muy muy cercanos entre sí, en un radio de 5 minutos, puedes desplazarte muy tranquilamente de unos a otros.

Para continuar, te recomendamos dar un paseo por el río y disfrutar de las maravillas del Puente Romano y el pasado del Río Guadalquivir por nuestra ciudad.

Para estos momentos habrá llegado la hora de almorzar y probablemente descansar un poco antes de continuar por la tarde.

‌Tarde

En la tarde nuestros consejos sobre que hacer en Córdoba es seguir centrándose en caminar y pasear principalmente por sus calles más populares y plazas más significativas, la calleja de las flores (siempre menos concurrida al final del día), calleja del pañuelo y la siempre bella Plaza Tendillas, Templo Romano en la plaza del ayuntamiento, Plaza Corredera y la misteriosa Plaza del Potro, donde podéis visitar el Museo de Bellas Artes o el Museo Julio Romero de Torres, así como la Posada del Potro.

Para terminar la jornada antes de la cena uno de mis lugares favoritos de Cordoba es el Bar/Pub cafetería Soho, junto al río desde donde se pueden contemplar el Guadalquivir y el puente romano. Unas vistas asombrosas desde donde podrás imaginar el pasado de la ciudad Califal.

‌Segundo día

Que hacer en Córdoba. En el segundo día te recomendamos visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos. Es una construcción impresionante, sus murallas, palacios y representación no te dejarán indiferente, aunque probablemente lo que más te asombre sean sus bellísimos jardines, con diseño califal, jardines centenarios y conservados desde la época califal.

Muy cercano al Alcázar de los Reyes Cristianos, se encuentran los baños del Alcázar Califal, unos pequeños restos arqueológicos del periodo más rico cultural y económico de la península Ibérica, es una visita corta, un lugar pequeño que puede hacerse incluso después del Alcázar antes de comer.

Depende de la hora a la que hayáis ido al Alcázar será la hora de comer o bien aún tendréis tiempo para una horita más de visitas.

Si es así,  podéis aprovechar la cercanía al barrio de San Basilio y hacer una visita por los patios de Cordoba. El festival de patios es en el mes de mayo, pero a lo largo de todo el año hay una serie de patios que abren sus puertas para que puedas disfrutar de una de las fiestas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Puedes reservar tus entradas a los patios de Cordoba, el precio es de 5€, salvo en el festival de los patios que es gratis.

Tarde

Por la tarde tenemos diferentes variables, tendréis que elegir según vuestras preferencias, por motivos de distancia, será complicado que hagáis ambas visitas. También es posible que aún tengáis cosas pendientes de nuestras recomendaciones anteriores...

Que hacer en Córdoba la segunda tarde. La primera opción es hacer una pequeña excursión a Medina Azahara, donde se encuentra un yacimiento arqueológico del periodo islámico de la ciudad, restos Califales, de los palacios y construcciones omeyas. Medina Azahara es una visita gratuita y se encuentra a unos 8km del centro de Cordoba. Se puede ir en coche o en autobuses amarillos de Medina Azahara.

La segunda opción es hacer la visita al Palacio de Viana.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar