VISITA GRATIS LOS PATIOS DE CÓRDOBA - FIESTA DE LOS PATIOS

Monumentos

La primavera ya ha llegado y, con ella, Córdoba se viste de fiesta. Y es que nuestra ciudad brilla más que nunca en el mes de mayo.

Geranios, buganvillas, claveles, gitanillas… Córdoba estalla en colores de primavera. La fiesta de los Patios ya está aquí. Este reconocidísimo evento atrae cada año a centenares de visitantes que, cámara en mano pretenden inmortalizar cómo el blanco d las paredes se impregna de colores con flores y macetas. La primavera cordobesa ya no se puede concebir sin sus patios.

Del 1 al 13 de mayo, un total de 50 recintos abrirán sus puertas de par en par para enseñar su mar de plantas a visitantes y vecinos. Durante todos los días del concurso, los patios tendrán acceso totalmente gratuito, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 22.00 horas.

Absolutamente todo el mundo, grandes y pequeños, están invitados a visitar las casas de nuestros vecinos que, con gran esmero y entusiasmo, se encargan de aportar su granito de arena para la conservación de nuestras costumbres y tradiciones. Los participantes se dedican durante el año entero en cuerpo y alma al cuidado de las flores y mantenimiento de los patios; y son ellos mismos los encargados de conservar esta tradición desde sus propias casas.

Una de las singularidades de esta fiesta nuestra es que no se celebra en recintos exclusivos o zonas habilitadas para la ocasión; sino en las propias casas que los cordobeses habitan durante el año entero. Esto aporta sin duda un matiz de dedicación no solo temportal, sino absoluto a la Fiesta de los Patios de Córdoba, que ya se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional y en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

 
  http://sevilla.abc.es/media/andalucia/2018/04/23/s/patios-plano-cordoba2018-knCB--510x349@abc.jpg

 

 

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar