Sandeman; El origen de un imperio.

Noticias Actualidad

Chris Sandeman es el innovador empresario que convirtió el tradicional sistema de cicerone en una empresa muy rentable de free walking tours, toda una idea que ha revolucionado el sector turístico a nivel mundial.

En un inicio Chris empezó su modelo de negocio de una forma muy diferente al gran sistema que ha evolucionado hasta la actualidad.

Berlin 2003, licenciado en la universidad de Yale, Chris decide salir de casa con un paraguas rojo, la aventura y el futuro de una multinacional millonaria. Al principio no funcionó, no sería suficiente ni tan fácil. Pronto descubrió que el mercado on line se estaba activando poco a poco en un nuevo mercado emergente.

Levanto su página web en la que se podían hacer reservas gratuitas para tours a los principales monumentos de la ciudad, a la vez que hacía recogidas en hoteles, pensiones y hostels de camino al punto de encuentro.

Poco a poco los grupos irían creciendo y con los meses inicio su aventura acompañado de algunos compañeros que le ayudarían a desarrollar su empresa.

El sistema de visitas guiadas gratuitas o free walking tours ha suscitado mucha polémica desde el sector más tradicional de los guías turísticos especialmente en España, con una regulación obsoleta, gestionada por las diferentes comunidades autónomas y desajustada de las indicaciones  provenientes de la Unión Europea.

En 2016 esta regulación cambio finalmente en España, ofreciendo un panorama más aperturista y liberalizado y unificando muchos de sus artículos a la UE. Sin ir más lejos en Andalucía, dejaron de expedirse carnets de guía oficial durante 16 años, no pudiendo acceder al sector muchas de las promociones de estudiantes de humanidades, historia, turismo y titulaciones relacionadas con el sector.

En la actualidad Sandeman mueve más de un millón y medio de clientes al año en las 19 ciudades en las que se encuentra presente, entre ellas, Berlín, Paris, Nueva York, Londres, Lisboa o Tel Aviv…

Hoy en día el sistema de reservas gratuitas par tours y para monumentos que ideó Sandeman es tan popular que mueve millones de visitantes por todo el mundo en diferentes modelos de empresa como Sevilla Free Tours (https://freetoursevilla.es ) o Cordoba Tips Tours (https://cordobafreetour.es ) desde capitales europeas y mundiales, hasta capitales de provincias, pequeños lugares de interés turístico o las clásicas ciudades coloniales e imperiales del mundo.

Nuestra empresa tanto en la filial de Sevilla como en Córdoba ofrecen tours diarios basados en propinas por el casco histórico de la ciudad sin la necesidad de reservar, renovando el modelo y adaptándose a los nuevos tiempos. También por la tarde hacemos otro tipo de rutas más específicas que comprenden los barrios más populares de la ciudad, la judería de Córdoba, el barrio de Santa Cruz en Sevilla o el popular barrio de Triana a la otra orilla del río Guadalquivir. Este tipo de modalidad sí que requiere reserva online de la visita para poder optar a unirse al tour.

Existen otro tipo de tours como la visitas privadas en las cuales se ofrece este mismo tipo de servicio pero para grupos con un horario específico que elige el cliente y el punto de encuentro que mejor se adapte a lo que el grupo requiera.

La evolución del turismo con sistema de reservas on line para todo tipo de servicios, visitas guiadas, free tours, apartamentos turísticos, air B&B y todo tipo de actividades, ha revolucionado el mercado, ¿a qué esperas para probarlo?

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar