Suma y sigue de los monumentos y museos de Córdoba: ya rozan los 4 millones de visitas.

Monumentos

La ciudad de Córdoba acumula siete años seguido batiendo récords en cifras de turistas y pernoctaciones. Su perfil es el viajero cultural -a la espera de que Córdoba se refuerce con equipamientos para captar al visitante de negocios- que se siente atraído por su impresionante oferta patrimonial. Eso se deja sentir en los datos de afluencia a sus principales museos y monumentos.

Las visitas a ellos crecieron el año pasado un 9%. Pasaron de 3,66 millones en 2016 acariciar los cuatro (3,99). Son 329.461 más, según los datos que acaba de publicar el Instituto Municipal de Turismo (Imtur). El conjunto de los 13 centros de interés para el viajero más relevantes, los analizados por este órgano del Ayuntamiento, encadenan así cinco ejercicios de crecimiento interanual tras un pinchazo puntual en 2012 (-3,9%). Y los aumentos son considerables: siempre superiores al 6,5%.

En 2017, sólo los Museos de Bellas Artes (-22%) y Romero de Torres (-0,3%) vieron bajar su cifra de entradas. ABC analiza la evolución de los diez monumentos o museos con mayor número de visitas.

1. Mezquita-Catedral: 1,91 mill. visitas

  1. El AVE que tira de la enorme masa de visitantes que llega a Córdobafue un año más la Mezquita-Catedral. Su atractivo patrimonial e histórico trae a innumerables turistas a la ciudad. Baste señalar que esta joya arquitectónica aportó casi la mitad de las personas que acudieron a los museos y monumentos de la capital. En concreto, supuso el 48%, al contabilizar 1,91 millones de visitas, lo que implica una subida interanual del 5%.

    Es un nuevo récord del atractivo de la Mezquita-Catedral, que acumula ocho años seguidos de subidas de los viajeros, y también cordobeses, que disfrutan de ella. Y no es tan sencillo lograr eso, porque los aumentos interanuales que va acumulando son considerables. Dentro de esos dos cuatrienios al alza, todos los años, salvo uno, ha crecido el 5% o más.

  2.  

    2. Sinagoga: 617.200 visitas

  3. El segundo centro de interés turístico con mayor número de visitantes fue la Sinagoga. Logró un espectacular dato, con 617.200 almas que contemplaron el histórico templo judío. Son 30.138 más que en 2016 (+5,1%).

    Y próximamente va a ganar en atractivo. La Junta la mantiene cerrada desde finales de diciembre por trabajos de mejora y para habilitar un pequeño centro de recepción de visitantes. La intervención debe durar aproximadamente seis meses.

  4. 3. El Alcázar: 512.845 visitas

  5. l tercer enclave con más tirón turístico en Córdoba fue el Alcázar de los Reyes Cristianos:512.845 personas se deleitaron con la histórica fortificación. Esa cifra implica un aumento interanual del 7,6%, al contabilizar 36.467 más.

    El Ayuntamientorecuperó a finales de septiembre su espectáculo nocturno de agua, luz y sonido -los asistentes están contabilizados en la cantidad aportada-, tras haberlos tenido suspendidos 20 meses para su mejora.

  6. Fuente: ABC

  7.  

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-suma-y-sigue-monumentos-y-museos-cordoba-rozan-4-millones-visitas-201803190806_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar