La agenda cofradiera de la semana de pasión en Córdoba.

Noticias Actualidad

Queda menos de una semana para el Domingo de Ramos y los cofrades cordobeses ya esperan con ansias una nueva Semana Santa. Así, durante la semana de pasión diferentes cofradías de la ciudad celebrarán cultos y actos en honor a sus sagrados titulares.

Dolores

Durante los días 19, 20, 21 y 22 de marzo continúa con el solemne septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Las eucaristías darán comienzo a las 20.00 horas en la iglesia de San Jacinto. El jueves 22 de marzo a las 00.00 horas, tras la eucaristía del último día de septenario, se llevará a cabo la tradicional felicitación a la Virgen de los Dolores, contando con la intervención de la Agrupación Musical Noches de mi Ribera.

Rayo

La hermandad del Rayo prosigue durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo con el solemne septenario en honor de la Virgen de los Dolores y del Rayo. A las 19.30 horas se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario y la exposición del Santísimo, comenzando la eucaristía inmediatamente después.

Huerto

La cofradía del Domingo de Ramos celebrará este lunes 19 de marzo, a partir de las 21.00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio, el víacrucis claustral con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

Paz y Esperanza

La hermandad de la Paz celebrará este martes 20 de marzo, a partir de las 19.30 horas por las calles del centro de la ciudad, el vía crucis con Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. La imagen llegará en su itinerario hasta la iglesia de la Merced, donde a las 20.45 horas se estrenará el Réquiem Piadoso compuesto por Manuel Pérez Rodríguez con motivo del 75 aniversario de su bendición.

El miércoles 21 de marzo, a las 20.00 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel, se llevará a cabo el acto penitencial preparatorio para la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. El acto será dirigido por Fray Francisco Martínez Melero, consiliario de la corporación.

Puerta Nueva

La agrupación parroquial de la Salud de Puerta Nueva llevará a cabo este jueves 22 de marzo, a partir de las 21.45 horas, la primerasalida procesional del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. La imagen recorrerá las calles aledañas a su feligresía. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena abriendo el cortejo y la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta tras el paso del Crucificado.

Fuente: ABC

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-agenda-cofradiera-semana-pasion-cordoba-201803190807_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar