Córdoba supera los 1,2 millones de turistas y cierra un nuevo año de récord histórico.

Noticias Actualidad

Los pronósticos se han cumplido y Córdoba ha finalizado el año 2017 con un nuevo récord en sus datos turísticos. La provincia ha recibido 1.231.155 millones de visitantes, lo que se traduce en un aumento interanual muy próximo al 4%, y esta es la mayor cifra contabilizada en su historia

De este modo, los crecimientos del número de visitas registradas en monumentos y otros espacios culturales, entre otros indicadores, han ido en la línea de la información publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que confirma que el sector turístico continúa al alza en la provincia. 

La subida se ha debido en buena parte a los viajeros extranjeros, que han crecido un 6% respecto al año 2016 sumando 520.604 personas. Por otra parte, el turismo nacional, que es el más numeroso, ha alcanzado los 710.551 viajeros al incrementarse un 2% respecto al año anterior.

En cuanto a las noches de hotel que estos visitantes han pasado en Córdoba, cabe destacar que esta ha registrado 1.990.894 millones de pernoctaciones, anotando una subida del 3% interanual. La estancia media de los visitantes, sin embargo, ha descendido de forma leve, al situarse en 1,62 días durante el año 2017. 

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cordoba-supera-1-2-millones-turistas-cierra-nuevo-ano-record-historico_1200422.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar