La Junta programa una decena de actividades para la Navidad en Córdoba.

Noticias Actualidad

Los museos y monumentos de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba han diseñado un programa de actividades con motivo de la Navidad que busca implicar a los más pequeños en el conocimiento y disfrute del patrimonio. Ese es el objetivo principal con el que durante los próximos días se desarrollarán en torno a una docena de eventos que, sumados a la programación habitual de los centros de gestión autonómica, conforman una oferta«familiar» para la época de vacaciones, según explicaron el delegado territorial de Cultura, Francisco Alcalde, y la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz.

En concreto, el Museo Arqueológico ofrecerá a partir del 27 de diciembre los talleres didácticos «Saturnalias», dirigido a niños de hasta 12 años para conocer el origen romano de las fiestas navideñas. En ellos emularán a sus antepasados fabricando regalos como los que se solían intercambiar en las fiestas en honor a Saturno, muñecos de arcilla, madera o trapo llamados «sigilla». Continúan durante la Navidad el ciclo de conferencias «Los miércoles en el museo» y la exposición temporal «La Anunciación». En el Archivo Histórico Provincial también permanecerá hasta finales de enero la muestra «Mosaico de las cuatro estaciones».

En el Museo de Bellas Artes la exposición «Garnelo, pintor y viajero», con 50 tablillas al óleo que retratan los paisajes que el artista conoció en Europa, tendrá su continuación con los talleres «Paisajes de caramelo, si viajas con Garnelo». A través de ellos, cada grupo de niños y sus familias seleccionará una obra de Garnelo para imitar el paisaje. La Filmoteca, por su parte, acogerá proyecciones para toda la familia en el ciclo «Junior» que compartirán programa con títulos clásicos como los de Billy Wilder y estrenos como «Algo muy gordo».

En el conjunto arqueológico de Medina Azahara, los días 22, 23, 27 y 29 de diciembre habrá dos pases de las visitas didácticas «La corte de al-Hakam II: Visires, eslavos y fatás en el gobierno de al-Andalus», que acercará a los participantes al reparto del poder del Califa en el ejército, el servicio de palacio o la administración del estado. Además, los días 26, 28 y 30, en un pase diario a las 12.00 horas, tendrá lugar la actividad «Medina Azahara, naturaleza viva» para poner en relieve el valor natural y faunístico del enclave. Los días 27 y 29, con un pase diario a las 11.00 horas, lostalleres «Flores de Piedra» enseñarán a los niños el significado del ataurique para la decoración en Medina Azahara. El fin de semana del 29 y 30 de diciembre tendrán lugar las dos últimas visitas nocturnas guiadas, prueba piloto de esta nueva oferta turística que se pondrá oficialmente en marcha en primavera.

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-junta-programa-decena-actividades-para-navidad-cordoba-201712190803_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar