Llega la hora del Jazz a Córdoba: Conciertos, Cine y Libros en QurtubaJazz.

Noticias Actualidad

El festival QurtubaJazz 2017, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrecerá desde este domingo 22 de octubre y hasta el 4 de noviembre, matinales de jazz, conciertos, proyecciones de cine y la presentación de un libro homenaje al crítico y divulgador del jazz Juan Claudio Cifuentes.

Así, este domingo, a las 12.00 horas, arranca QurtubaJazz en su apartado de ‘Matinales de Jazz’, que tendrán como escenario el Cine de Verano Fuenseca. Con entrada libre hasta completar el aforo, actuará el domingo 22 de octubre Jazz de Marras, y el domingo siguiente día 29, también al mediodía, lo hará Tamal Hot Band.

 

Los conciertos darán comienzo el jueves 2 de noviembre, fecha en que el Teatro Góngora, a las 20.30 horas, recibe a Steve Coleman and Five Elements. El saxofonista, compositor y uno de los músicos más acreditados, innovadores e influyentes del jazz llegará a Córdoba con el proyecto primigenio que lo acompaña desde 1981, según recoge la programación del festival.

El viernes 3, en el mismo escenario, QurtubaJazz brindará un concierto del imprescindible e histórico trío de Jorge Pardo (saxo y flauta), Carles Benavent (bajo) y Tino Di Geraldo (batería), fundamental en lo que se ha dado en llamar jazz-flamenco.

Por último, el sábado 4 de noviembre, también a las 20.30 horas, en el Teatro Góngora, actuará Banda Magda, un ensamble políglota y transnacional de brioso jazz.

Junto a ello, bajo el epígrafe ‘The Jazz Singer’, la Filmoteca de Andalucía se une al programa de QurtubaJazz 2017 con la proyección de ‘Bird’, de Clint Eastwood, a las 20.00 horas, el lunes 30 de octubre, y de ‘Acordes y desacuerdos’, de Woody Allen, el martes 31 de octubre, a las 20.30 horas, y también el jueves 2 de noviembre, las 18.00 horas.

Fuente: Córdoba Buenas Noticias.

 

Fuente: https://cordobabuenasnoticias.com/2017/10/22/llega-la-hora-del-jazz-a-cordoba-conciertos-cine-y-libros-en-qurtubajazz/

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar