Una comisión ciudadana apoyará a Medina Azahara como Patrimonio Mundial.

Monumentos

El camino de Medina Azahara para ser Patrimonio Mundial incluirá el apoyo de los ciudadanos. El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado este lunes en Córdoba junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que la creación de un consejo con distintas asociaciones y movimientos, será una de las novedades en la recta final para la designación de la ciudad palatina por parte de la Unesco.

Miguel Ángel Vázquez e Isabel Ambrosio han presentado el logotipo y el vídeo con el que se busca recabar el apoyo de los ciudadanos, bajo el lema de «Enamórate de la ciudad brillante», que es lo que significa la ciudad brillante. El grueso del trabajo de esta comisión, «en la que estarán la Universidad, los sindicatos, los empresarios, las asociaciones vecinales y de mujeres y todo el que quiera sumarse», según ha precisado el consejero, se hará tras la visita de la Comisión Evaluadora.

Esta cita se espera para finales de septiembre y a partir de entonces se buscará la colaboración de los ciudadanos, de forma que la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad cuente con el apoyo popular. Para después de esta visita sería la inauguración de la iluminación artística de la ciudad de Abderramán III, que ultima laFundación Sevillana Endesa, y que tiene que permitir las visitas nocturnas.

Todo hasta que a finales de este año la Unesco se pronuncie sobre esta designación, en la que Medina Azahara concurre como «candidata española», y que sería la cuarta de la ciudad, tras la Mezquita-Catedral, el Casco Histórico y la fiesta de los Patios.
Fuente: ABC

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-comision-ciudadana-apoyara-medina-azahara-como-patrimonio-mundial-201709111322_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar