El Festival de Circo vuelve a las calles de Córdoba con 14 montajes.

Noticias Actualidad

Malabares, acrobacias, equilibrio en cable y telas aéreas, entre otras disciplinas circenses, volverán a las calles de Córdoba con la segunda edición del Festival de Circo Contemporáneo, que se celebrará entre el 6 y 10 de septiembre y volverá a convertir a la ciudad en una gigantesca pista donde el espectáculo estará servido. Numerosos escenarios de Córdoba y sus barrios acogerán los catorce innovadores montajes que reúne el encuentro, que finalizará con una gala en el Teatro Góngora y se complementará con varios talleres en los que se analizará el circo de vanguardia y las nuevas creaciones hacia las que ha evolucionado el mayor espectáulo del mundo.

Un pasacalles en el que participan catorce intérpretes dará el pistoletazo de salida a la cita circense el miércoles 6, día en el que la plaza de La Corredera recibirá, a las 22.00 horas, a la compañía sevillana Ludo Circus con su último espectáculo, centrado en el mundo del juego. El jueves 7, a las 20.30 horas llegará a la Torre de la Calahorra el grupo La Guasa con Ni contigo ni sin ti, una reflexión sobre el mundo de la pareja a través de dos provocadores personajes y con los malabares como protagonistas. Casi simultáneamente, los Jardines Madre Coraje serán escenario de Circusruptz a cargo de El Gran Dimitri, cuyos rasgos identitarios son el humor absurdo y el lenguaje de clown. A las 21.00 horas, la segunda jornada del festival propone, en el parque Dámaso Alonso de Miralbaida a Lolo Fernández y Cia con Piano piano. Creada en el 2016 después de su paso por el Circo del Sol, Lolo Fernández ha decidido emprender su primer proyecto escénico con este espectáculo, en el que cuenta con la colaboración del pianista danés Morten Jespersen.

La plaza de la Corredera acogerá el último espectáculo del día, que llega de la mano de Tresperté, una multipremiada compañía que fusiona circo y teatro y ofrecerá su último montaje, Oopart, en el que un artilugio mecánico y su peculiar tripulación invitarán a hacer un viaje en el tiempo a través de asombrosos números circenses. La tercera jornada, el viernes 8, comenzará a las 21.00 horas en el espacio escénico de Alcolea con Alas Circo Teatro, una compañía cordobesa cuyo montaje gira en torno a varias disciplinas del mundo del circo. La siguiente función del día tendrá lugar en el Paseo de Córdoba (Vial Norte) y correrá a cargo de la compañía Vaques. Bajo el título Cabaret Canalla, ofrecerá un espectáculo que fusiona el mástil chino, el teatro, el clown y las acrobacias. A las 21.30 horas, el escenario se traslada a la plaza El Moreal con una historia divertida, trepidante y tierna que combina humor y técnicas de circo bajo el título Mundos de papel, una propuesta de Vol’E Temps. La jornada finaliza de nuevo en La Corredera con Sinergia, de Cía Nueveuno, una propuesta delicada y sugerente, que combina malabares, verticales y la manipulación de objetos.

El sábado 9 se abre la programación a las 20.30 horas en la calle Isla Mallorca con Ricky, El Profesor de Tenis, de Cía La Mano Jueves. Media hora más tarde, en el Parque de la Asomadilla, será el turno de la compañía Irene de Paz, que llega con el montaje La Madeja, que mostrará su destreza con el equilibrio en cable. La siguiente cita será, a las 21.30 horas, en la Plaza de Matías Prats con Bambalas, de la compañía Bambolea, donde malabares, acrobacias y juegos aéreos sorprenderán al público. Mientras tanto, en el Balcón del Guadalquivir actuará Pakipayá, que ofrecerá el espectáculo Shake, shake, shake!, para lo que se necesita una llamativa estructura de 6 metros de alto y 2 mástiles en la que los protagonistas desarrollarán increíbles acrobacias. Por último, la cita de La Corredera estará protagonizada esa noche por la compañía La Balsa y su espectáculo Donde duermen las olas. La cita se cerrará con una gala especial que incluye todas las disciplinas circenses y estará conducida por el clown Lolo Fernández, acompañado de Morten Jespersen.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/festival-circo-vuelve-calles-cordoba-14-montajes_1167091.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar