Melendi, Antonio Orozco y Ara Malikian, entre las próximas citas musicales en Córdoba.

Noticias Actualidad

Melendi, Ara Malikian, Dani Martín, Hombres G, Love of Lesbian, Antonio Orozco y Vanesa Martin forman parte de la variada oferta musical de la que disfrutará Córdoba en los próximos meses de septiembre y octubre en sus distintos escenarios. El concierto que concitará más público será el de Melendi, que se subirá al escenario de la plaza de toros el 9 de septiembre, donde presentará las canciones de su último disco, Quítate las gafas, su octavo álbum de estudio, en el que sigue la línea musical de sus anteriores trabajos y que ha supuesto «un viaje interior» para el cantante.

En el Teatro de la Axerquía dará el pistoletazo de salida Ara Malikian con La increíble historia del violín el 15 de septiembre. El espectáculo consiste en un intenso viaje alrededor de la música del mundo y a través del cual el artista se sube al escenario para narrar cómo se encontró con este instrumento en su vida. El protagonista del montaje es un violín que nació en Módena y viajó hasta el Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años al que su padre, también violinista, enseñó a tocar. Ya no se separarían. Juntos, descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales hasta llegar al rock y al pop, para convertirse en el virtuoso músico que es hoy, reconocido en todo el mundo por su técnica y su carisma sobre el escenario.

Al violinista le seguirá en el teatro al aire libre Dani Martín, que el día 16 de septiembre llegará al escenario cordobés con la gira de presentación de La montaña rusa, tercer álbum de estudio de la carrera en solitario del excomponente de El Canto del Loco. La siguiente cita en La Axerquía, el 29 de septiembre, será con Hombres G. La mítica banda de pop rock liderada por David Summer concita en sus conciertos a un variopinto público con el recorrido por sus temas más populares, reuniendo a padres e hijos en una actuación llena de canciones que están en la memoria de todos. Al día siguiente, el 30 de septiembre, el teatro al aire libre será escenario de una nueva edición del Cajasur I Like Festival, cuyo cartel estará encabezado por las bandas Love of Lesbian y Fuel Fandango, a las que también acompañarán en la velada indie los grupos Full, Siloé, y Casasola. El grupo barcelonés volverá a visitar Córdoba y también será una oportunidad para ver de nuevo sobre las tablas a la cordobesa Nita y al canario Alex Acosta, que forman parte de uno de los proyectos más prometedores y contundentes de la música actual, con un sonido muy personal.

El rock andaluz, con las actuaciones de las bandas Medina Azahara, Triana y Alameda, será la siguiente cita, el 13 de octubre en La Axerquía, que al día siguiente recibirá a Vanesa Martín con Munay, su quinto álbum de estudio, en un concierto en el que no olvidará los éxitos que la han situado entre una de las más importantes intérpretes del panorama musical del país. Tras el festival a beneficio de Nepal que se celebrará el día 21 de octubre con la participación, entre otros, del dúo Camela, el teatro al aire libre recibirá el 22 de octubre a Antonio Orozco, que llegará a Córdoba con su Tour Destino, una gira con la que durante los meses de mayo y junio ha recalado en las principales ciudades de Gran Bretaña, Alemania y Francia, centrada en su último disco, Destino, sin olvidar los grandes éxitos de su carrera, cuyos fans no perdonarían su ausencia.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cultura/melendi-antonio-orozco-ara-malikian-proximas-citas-musicales-cordoba_1165253.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar