Italia, Reino Unido y Holanda lideran otra subida del turismo extranjero en Córdoba.

Noticias Actualidad

La capital logró en 2016 una subida de los viajeros extranjeros del 0,9% y encadenó tres años de aumentos. Eso se sabía. Lo novedoso es que el Instituto Nacional de Estadística (INE) arroja luz sobre los protagonistas de ese aumento: Italia, Reino Unido y Holanda. En la otra cara de la moneda estuvo la pérdida de visitantes de Alemania y Estados Unidos.

El INE acaba de publicar el detalle de los datos turísticos de 2016. De los visitantes foráneos que hicieron noche en la ciudad en hoteles u hostales, da información de nueve naciones, las principales para el sector local. El viajero extranjero suele ser especialmente codiciado por tener generalmente mayor poder adquisitivo que el nacional. Córdoba no termina de lograr que el turista foráneo represente el 50% de sus visitantes. En 2016, supusieron 46 de cada 100. Expertos han indicado la necesidad de tender a un porcentaje mucho mayor para diversificar riesgos en distintos mercados.

La subida del año pasado fue la tercera consecutiva —la última caída fue en 2013 (0,1%)—. Eso sí, el aumento fue mucho menor que el de 2015 (4,6%) y, sobre todo, que el de 2014 (20%).

 

Entre los grandes emisores de visitantes a Córdoba de fuera de España, destacó el comportamiento de Reino Unido e Italia. En el primer caso, su número de viajeros experimentó un aumento interanual del 7,5%, lo que supuso que hicieran noche en la ciudad 36.829 personas procedentes de Gran Bretaña. Prolonga la tendencia ascendente de los últimos años.

Los efectos del «Brexit» no se dejan sentir y el mercado emisor británico es el más importante para España. Eso sí, el clima aún es de incertidumbre. Italia fue el otro gran surtidor de visitantes con una evolución excelente. Se contabilizaron 40.364 viajeros transalpinos que pernoctaron en los hoteles y hostales de la capital. Esa cifra implicó un alza interanual del 6,5%, tras sumar 2.450 más.

En el ranking de mercados emisores de Córdoba, Italia recupera la tercera plaza de 2012. Llegó a caer a la quinta en 2013 y 2014. Es su tercer ejercicio de subida, si bien la de 2016 no ha sido tan fuerte como las registradas en el bienio anterior. El incremento encaja en la tendencia nacional de crecimiento de los visitantes italianos. Según el Istat (Instituto Nacional de Estadística de Italia), España fue el año pasado el segundo país más visitado por los italianos y el primero en vacaciones de larga duración.

Pero no todo fue bien para la capital en esta materia, ni mucho menos. Entre las sombras, emerge el retroceso de los viajeros alemanes, segundo principal mercado emisor foráneo.

Fuente: ABC

 

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-italia-reino-unido-y-holanda-lideran-otra-subida-turismo-extranjero-cordoba-201707292010_noticia.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar