La Gerencia de Urbanismo extiende la medida de retirada de veladores a toda la ciudad

Noticias Actualidad

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha firmado una nueva resolución con la que amplía a toda la ciudad la retirada de los veladores que carecen de licencia y de los elementos que se quedan sin guardar durante la noche en la vía pública. Esta resolución aglutina las dos firmadas en abril y amplía el ámbito de actuación de las mismas, ya que estas se centraban en las zonas más conflictivas del conjunto histórico.

La medida ha sido dada a conocer esta tarde en la mesa de veladores, a la que no han acudido una vez más Comercio Córdoba ni Córdoba Apetece por considerar que este grupo de trabajo no responde ya al espíritu para el que se creó.

Mediante la resolución, Urbanismo ordena la "inmediata retirada" del mobiliario a los establecimientos con terrazas que carezcan de licencia de ocupación del dominio público o que excedan claramente lo autorizado. En caso de que no cumplan esta orden, Urbanismo retirará esos elementos y los llevará a un almacén. Además, la resolución ordena la inmediata retirada de todo el mobiliario cuando finalice el horario de utilización de la terraza. En caso contrario, procederá también a quitarlo de forma subsidiaria. 

Según consta en la resolución, el ámbito de actuación es el conjunto del núcleo urbano, aunque se establecen como prioridad las actuaciones en espacios en los que se sitúen varios establecimientos con terrazas de veladores, los que sean objeto de ordenación conjunta o los que necesiten una actuación más urgente por su uso peatonal, su relación con zonas verdes o por las denuncias habidas.   

En cuanto a la retirada de mobiliario y veladores tras el cierre del negocio, Urbanismo ha actuado en la plaza de San Ignacio de Loyola, plaza del Escudo y Córdoba de Veracruz; bulevar de Gran Capitán; Colón; Corredera; y Ribera.

En la mesa, Urbanismo ha informado de otras actuaciones realizadas desde la reunión de abril. En cuanto a señalización del pavimento, ha intervenido en la calle La Plata y plaza Mármol de Bañuelos; San Ignacio de Loyola, plaza del Escudo y Córdoba de Veracruz; Agrupación de Cofradías; y bulevar del Gran Capitán. Además, tiene previsto señalizar el suelo en Jesús y María; Morería e Historiador Díaz del Moral; Tendillas; Ribera; avenida de Barcelona; avenida del Aeropuerto; y Antonio Maura.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha destacado, tras la reunión, que un 95% de los hosteleros cumplen y que están en la línea de lo que se habla en la mesa, pero “vamos a hacer más contundentes y severos con el 5% que incumple”. García ha anunciado que la próxima reunión de la mesa se celebrará en septiembre.

Fuente: Diario de Cordoba

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/gerencia-urbanismo-extiende-medida-retirada-veladores-toda-ciudad_1159613.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar