La primera casa de la historia a la que siempre le da el sol

Monumentos

La vivienda del futuro ya existe y se creó en Córdoba hace más de 60 años. Se trata de una original casa giratoria que entre los años 1949 y 1951 construyó el inmigrante sirio Abdón Sahade, con un proyecto propio, en la intersección de las calles Paraná y San Lorenzo.

Construida con materiales tradicionales, su estructura circular era capaz de girar 360º sobre sí misma buscando la luz solar. Dicha rotación resultaba posible gracias a un ingenioso sistema de engranajes situado en la base de la propiedad.

Básicamente, se trata de un gran plato de cemento de 180 metros cuadrados y 11 de diámetro, sobre el cual este inmigrante y empresario textil armó una casa de ladrillos ahuecados, de seis metros de altura y un peso de 140 toneladas.

Abdón Sahade estuvo atento a todos los detalles y para no perturbar el normal desenvolvimiento de las personas que estuvieran allí dentro, se aseguró que la casa girara un metro por minuto, por lo que el movimiento es casi imperceptible. 

La vivienda cuenta con tres dormitorios con pisos de parqué, dos baños y un original sistema de cloacas, instalación de agua y corriente eléctrica.

El objetivo principal de Sahade era aprovechar la luz del sol, durante todo el día.

 

Fuente: La voz

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/la-unica-casa-de-cordoba-la-que-siempre-le-da-el-sol

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar