El Ministerio de Fomento ha avanzado este domingo su “disposición” a “reunirse las veces que sea necesario” con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para explicarle por qué, a tenor del análisis realizado sobre el estudio informativo del proyecto del ‘bypass’ (variante ferroviaria) ideado para Almodóvar del Río, desde el Gobierno central llegan a la conclusión de que es “la solución más eficiente, con el propósito de reformular la solución técnica adoptada para la conexión directa por alta velocidad entre Sevilla y Málaga, a la que se sumará también Granada, una vez culminado el tramo de la línea de alta velocidad entre Antequera y Granada, en fase de construcción.
En todo caso, y tras señalar que “el Ministerio hace sus infraestructuras de acuerdo a la demanda, como se está haciendo en toda la línea de alta velocidad de España”, Niño ha concluido reiterando la disposición del Gobierno a reunirse con la Junta una vez reciba la carta del consejero de Fomento “para explicarle todo aquello que sea necesario para que vean que el análisis que se ha hecho del estudio informativo hemos llegado a la conclusión de que la solución más eficiente es la que ha sido objeto de declaración de impacto ambiental”, en referencia al citado ‘bypass’
Fuente: Codopolis