Córdoba afronta

Monumentos

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado hoy que afronta "con responsabilidad" lapresidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, una tarea que, a partir de mañana, corresponderá a la ciudad, que releva a Cáceres.

En conferencia de prensa en Córdoba, la alcaldesa ha recordado que Córdoba fue una de las primeras ciudades que constituyó el grupo de Ciudades Patrimonio, y que será "un honor" presidirlo desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2018.

"Es de los mejores escaparates de la Marca España para hablar de oportunidades en materia turística, cultural y de transformación de ciudades que tienen un sello fundamental", ha manifestado Ambrosio.

Asimismo, ha reconocido la "responsabilidad" de asumir esta presidencia, con la que Córdoba pasa a representar a ciudades en las que se pasean muchísimos visitantes, y que son "carta de presentación de cómo el paso de distintas civilizaciones han hecho posible la riqueza que estas 15 ciudades".

La alcaldesa ha adelantado que el primer acto como presidenta va a ser para recoger la medalla de oro que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el próximo lunes en Toledo, y que supone "una distinción que tiene que ver con esa excelencia que viene desarrollando el Grupo", justo cuando va a cumplir 25 años.

Fuente: Diario de Córdoba.

 

Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/cordoba-afronta-con-responsabilidad-presidencia-ciudades-patrimonio_1156747.html

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar